El pasado domingo y dentro del programa “Conciertos de Verano”, tuvo lugar un interesante evento cultural en el que la música fue la protagonista. Un pasacalles por los aledaños de la Plaza Mayor preparó al público para disfrutar del sonido de las bandas.
En primer lugar la actuación corrió a cargo de la Agrupación EDEBA de Torrenueva, quien bajo la batuta de Pedro F. Sánchez-Valdepeñas Pozo que dirigió a los 50 componentes de la banda, interpretó pasodoble, música de cine y una rapsoda: “El Quijote” narrada por José Antonio González Chicharro. La segunda parte del concierto la protagonizó la anfitriona del acontecimiento cultural, la Agrupación Musical Santa Cecilia a cargo del director Agustín López Migallón, quien inició su actuación con pasodoble, seguido de zarzuela y finalizó con la rapsoda “Pedro y el Lobo”. En esta ocasión fue el Cronista Oficial de la Villa Clemente Plaza quien puso la voz.
El broche de oro lo pusieron ambas bandas en una actuación conjunta en la que interpretaron Don Quijote y Sancho, composición que hiciera Juan Pardo para el grupo Botones.
Para cerrar el acto, la Concejala de Cultura e Igualdad Encarnación Navarro González hizo entrega al director de la agrupación invitada de una placa en recuerdo de su paso por nuestra ciudad y a su vez, Agustín López Migallón aprovechó la ocasión para agradecer y entregar un detalle a Clemente Plaza Plaza por su colaboración, siempre altruista, con la Agrupación Musical Santa Cecilia.
Fuente: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes // Imagen: InfantesDIGITAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario