La ludoteca de verano ya está en marcha - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

2/7/15

La ludoteca de verano ya está en marcha

Durante los meses de julio y agosto, alrededor de 40 chicos y chicas participan en las actividades de la ludoteca de verano, que este año ha puesto en funcionamiento el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a través de su Concejalía de Juventud dirigida por Francisco García Aparicio y la Concejalía de Educación e Infancia cuya responsable es Montserrat Valero Ortiz .

La ludoteca se celebra de lunes a viernes en horario de 11 a 13 horas. Los monitores de esta edición estarán encargados de los participantes, que han sido divididos en grupos dependiendo de la edad. Escolares de educación infantil hasta cuarto de educación primaria van a tomar parte en diferentes talleres, como manualidades, dinámicas de grupos, expresión corporal, medio ambiente, predeporte o juegos cooperativos entre otros.

Para el desarrollo de este proyecto, se utilizarán principalmente las instalaciones del Centro de la Juventud, con el fin de que los niños y niñas puedan disfrutar de todo el material didáctico disponible en el mismo. Entre la programación de actividades se realizarán visitas lúdicas y  educativo-culturales que incluyen: ruta turística por la localidad, juegos y gymkhanas en el Parque de la Constitución y  de la Glorieta, al parque de bomberos, la piscina, el centro de día y al Museo de Arte Contemporáneo El Mercado entre otras.

Fuente: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario