Arde un camión con 22.000 litros de productos cosméticos en la A-4 a la altura de Valdepeñas - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

20/7/15

Arde un camión con 22.000 litros de productos cosméticos en la A-4 a la altura de Valdepeñas

Bomberos del parque de Valdepeñas han estado unas seis horas apagando en la A-4 el incendio que se declaró de madrugada en un camión cargado con productos potencialmente peligrosos para el medio ambiente, utilizados en la industria cosmética.



El fuego comenzó en una rueda y se propagó a uno de los bidones de tela, cartón y plástico en los que iba la carga: 22.000 litros de líquidos que se emplean para dar aroma, cuando el camión circulaba por la Autovía de Andalucía (A-4), a la altura del kilómetro 200, en el término de Valdepeñas, según ha explicado el sargento de bomberos José Manuel Márquez, que  formó parte de la dotación de cinco componentes que estuvo apagando el fuego entre la 1.38 y las 7.24 horas de este lunes.

El conductor del vehículo, de la empresa granadina Sensient Fragance SA, no ha sufrido ningún daño (se dirigía a la zona franca de Barcelona con la mercancía). Él mismo detectó las llamas y avisó a los bomberos de Emergencia Ciudad Real.

El fuego ha obligado a cerrar al tráfico la parte del carril de autovía afectado. Lo bomberos intervinieron para apagar el incendio y evitar que los líquidos llegaran al campo; después para que no se reavivase y por último para realizar el trasvase de los productos que no han ardido y retirar el camión de la zona.

El parque de Valdepeñas movilizó dos vehículos, una bomba urbana pesada y otra nodriza para enfrentarse al fuego y a las explosiones de los líquidos, y una vez apagado dejaron varias horas en el lugar la bomba urbana con un retén de tres miembros.

El fuego ha alcanzado temperaturas tan elevadas que parte del asfalto en esa zona se ha derretido, explicaron las mismas fuentes.

Fuente: Lanzadigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario