Apuñalan a un caballo y le pegan fuego al cercado en el que estaba en Villahermosa - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

29/7/15

Apuñalan a un caballo y le pegan fuego al cercado en el que estaba en Villahermosa

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el extraño ataque a un corral ocurrido la madrugada del jueves al viernes de la semana pasada en Villahermosa: una o varias personas se colaron en un cercado, acuchillaron al caballo que tiene allí un vecino del pueblo, lo soltaron y después le prendieron fuego al resto de enseres, tres autocaravanas y un remolque, que han ardido completamente.



El caballo, de nombre ‘Generoso’, ha sobrevivido a lo que su propietario considera “un acto bárbaro, para hacer daño”, pero está con muchos antibióticos, lleno de grapas y dolorido, dice este hombre que prefiere no dar su nombre y que además “del dineral que valía lo que he perdido, he tenido que derruirlo todo”, explica, y no entiende quién o quienes han podido “montar este espectáculo”.

Y todavía tiene que dar gracias porque el animal, que salió huyendo de sus agresores y de las llamas, no se fue para la zona de la carretera, en dirección a Montiel, en que está su parcela. “Si se llega a cruzar con algún coche no quiero ni pensar lo que podría haber pasado”.


Por fortuna, los otros caballos que tiene en una parcela colindante no sufrieron ningún daño pero desde entonces, sobre todo su hija, están muy afectados. “El caballo tiene un corte muy profundo, los otros son más leves”, indica.

También se queja del tiempo que tardaron los bomberos de Villanueva de los Infantes, desde que les avisaron, sobre las 3.30 de la madrugada, hasta que llegaron.

Fuente: Lanzadigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario