Francisco Parra Luna y Manuel Fernández Nieto presentan el libro "El Lugar de La Mancha: Un irónico Cervantes a la luz de la crítica científica" - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

7/7/15

Francisco Parra Luna y Manuel Fernández Nieto presentan el libro "El Lugar de La Mancha: Un irónico Cervantes a la luz de la crítica científica"

El próximo viernes, 17 de julio, a las 19;00h, la Alhóndiga acogerá la presentación del tercer libro de la trilogía consagrada al "pueblo de donde salió Don Quijote", titulado "El Lugar de La Mancha: Un irónico Cervantes a la luz de la crítica científica", de los profesores Francisco Parra Luna y Manuel Fernández Nieto, co-autores también, junto con otros siete expertos en Geografía, Historia, Filología, Sociología, Matemáticas y Ciencias de la Información, del estudio "El Lugar de La Mancha es... El Quijote como un sistema de distancias/tiempo".

El nuevo libro explica las vicistudes por las que ha pasado el descubrimiento de Villanueva de los Infantes, y que acaba con el viejo mito de "la pequeña aldea, con un solo cura y cerca del Toboso", al tiempo que abre nuevas perspectivas de análisis sobre los profundos "valores" que encierra El Quijote.

En la presentación intervendrán J. R. Rodríguez Bustamante, autor del libro "Don Quijote y su Campo de Montiel"; Clark Colahaca, Full Professor at Whitman C., Estados Unidos; Linda Quehenberger, Professor at Innsbruck University, Austria; y Francisco Parra Luna, Catedrático Emérito, UCM, co-autor del libro.

Al final del acto se servirá una copa de vino español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario