Se presenta ante los medios de comunicación la XVII Edición de las Jornadas Literarias - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

16/7/15

Se presenta ante los medios de comunicación la XVII Edición de las Jornadas Literarias

Ayer miércoles la Concejal de Cultura Encarnación Navarro González, junto con el presidente en funciones Francisco García Guerrero y el secretario Luis Riaza García de la Asociación Cultural Luciérnaga, han presentado ante los medios de comunicación la decimoséptima edición de las Jornadas Literarias de Villanueva de los Infantes en el Museo Municipal de Valdepeñas.

Abría la rueda de prensa la edil infanteña presentando a la asociación, y enumerando los objetivos y trayectoria de ésta a lo largo de los 17 años de existencia. Ofrecía su apoyo y el de todo el equipo de gobierno para llevar a cabo iniciativas como estas para apoyar al desarrollo cultural promoviendo la difusión y la gestión cultural.



Seguidamente, Luis Riaza tomaba la palabra manifestando “el compromiso de una asociación independiente que lo que persigue es el fomento de la cultura y más concretamente la cultura de vanguardia” e hizo una mención a los primeros integrantes del Grupo Luciérnaga: Mª Ángeles Jiménez, Joaquín Fernández de Silva y Ramón Molina. Tras ello, refirió parte de los autores y artistas que han desfilado por el escenario del Patio de la Alhóndiga, lugar donde se realizan las jornadas.

Cartel oficial de las Jornadas. Hacer click para ampliar
La última intervención corrió a cargo del presidente de la gestora presentando el programa. La jornada de inauguración del día 21 de julio la abrirá Manuel Bouzo, artista visual y cuya conferencia versará sobre “Nuevas canciones de náufragos y naufragios” y contará con una exposición antológica de su obra más representativa del autor que estará expuesta durante un mes en la Alhóndiga. El día 22 Jesús Aguado, figura consagrada de la poesía, dará la conferencia “Experiencias de la India: un itinerario poético y personal”. Tercera jornada con Marcelo Luján, escritor, periodista y novelista argentino cuya especialidad es la novela negra y los cuentos. El viernes 24 será un concierto el que abrirá la jornada a cargo de Julián Maeso, músico toledano de gran prestigio. El día 25 será el cine el que llegue a la Alhóndiga de la mano de Arantxa Aguirre, directora de cine, codirectora con Pedro Almodóvar, Mario Camús, muy conocida en el ámbito de cinematográfico español y europeo. Se proyectará un documental suyo “Una rosa para Soler”. Finalizarán las jornadas el domingo 26 con el conocido periodista Jesús Cintora con amplio currículo profesional, con la conferencia “Periodismo en la hora de la verdad”.

Todos los actos se realizarán en el patio de la Alhóndiga, Casa de Cultura, a la 21 horas, excepto el domingo 26 que será a las 20 horas.

El próximo día 18 de julio se hará la presentación oficial al público en el Centro Hípico el Azafranar de Cózar, con la actuación del grupo Lagarboben Acróstico que dará un concierto para el público asistente.

Fuente: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario