Presentado ante los medios el VIII Festival de Música Clásica - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

29/7/15

Presentado ante los medios el VIII Festival de Música Clásica

El Museo Municipal de Valdepeñas ha acogido la presentación ante los medios de comunicación del VIII Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes. El Alcalde, Antonio Ruiz Lucas; la Concejala de Cultura, Encarnación Navarro y el Director Artístico del Festival, Lorenzo Moya Maleno, han desglosado los detalles de un evento que año tras año se reinventa y que en esta edición tiene una clara orientación a El Quijote en el año del IV Centenario de la publicación de su segunda parte.



Lorenzo Moya ha manifestado la importancia de que “el Ayuntamiento apueste por este tipo de actividades que no sólo repercuten en el nombre del pueblo, sino en el turismo, en la cultura y en el desarrollo de la localidad y de la zona”.

Por su parte, el Alcalde, Antonio Ruiz, ha señalado el compromiso del Ayuntamiento “por mantener un Festival que nació en 2007 y que a pesar de las dificultades se ha consolidado como proyecto de futuro. El objetivo es seguir abriendo el Festival al exterior y atraer al público”. Por ello, ha invitado a todos a disfrutar de un programa de gran nivel que aúna la música clásica con el patrimonio de Villanueva de los Infantes de forma totalmente gratuita, lo que lo convierte en un plan de ocio irrepetible para estas fechas.

Fuente: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Hacer click aquí para ver el programa de actos

No hay comentarios:

Publicar un comentario