El pabellón ferial de Valdepeñas acogerá la segunda edición de SaborArte del 10 al 12 de octubre con más de 60 expositores - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

2/10/14

El pabellón ferial de Valdepeñas acogerá la segunda edición de SaborArte del 10 al 12 de octubre con más de 60 expositores

El pabellón ferial Esteban López Vega de Valdepeñas acogerá la segunda edición de SaborArte, la feria dedicada a la promoción de la gastronomía, la artesanía y el turismo. Se trata de una iniciativa organizada por la federación de empresarios de las comarcas de Valdepeñas y Campo de Montiel (Feceval) y la Asociación para el Desarrollo Turístico de los Campos de Montiel (Turinfa) en colaboración con los ayuntamientos de Valdepeñas y Villanueva de los Infantes.
Después de una primera edición celebrada el pasado año en Infantes con 42 expositores, en esta ocasión llega el turno de Valdepeñas donde participarán cerca de 70 empresas relacionadas con los sectores de la gastronomía, artesanía y turismo. Un aumento que desde la organización ven "muy positivo", tal y como ha destacado el presidente de Feceval, Jesús Merlo, quien ha señalado que uno de los objetivos de esta feria es el de "promocionar y ser un escaparate de la artesanía, la gastronomía y el turismo de las comarcas de Valdepeñas y los Campos de Montiel".

De esta forma, el 90% de expositores son de la provincia de Ciudad Real, de sitios como Valdepeñas, La Solana, Membrilla o Almagro, y el resto son de otros puntos de la región. Además, de las más de 60 empresas que participan, 12 son de Villanueva de los Infantes.

Igualmente, este año ha aumentado de forma considerable el número de expositores que son de Valdepeñas, llegando al 25% del total. Y es que el hecho de que la feria se celebre en la Ciudad del Vino es algo positivo para la localidad, tal y como ha señalado el concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Manuel López, quien ha afirmado que "supone un espaldarazo para la ciudad porque quien venga a visitar la feria también comprará el comercio de Valdepeñas, comerá en sus restaurantes y hará turismo aquí". Hay que destacar también que el Ayuntamiento de la localidad contará con un stand institucional en la feria.

Por su parte, el presidente de Turinfa, Antonio del Águila, ha destacado la importancia de unir en una feria a las comarcas de Valdepeñas y Campo de Montiel con el fin de que las empresas participantes "generen más riqueza y negocio". Igualmente, ha destacado que "la riqueza que tenemos en estas comarcas en cuanto a gastronomía y artesanía es una cuestión importante para la promoción turística". Y es que, como un añadido a la feria, habrá una ruta de patios en Infantes, algo que también se hizo el año pasado.

Del Águila ha señalado también que si en 2013 la feria contó con 16.000 visitantes, para este año se espera duplicar esa cifra.

Para visitar la feria habrá que presentar una invitación gratuita que podrá recogerse en cualquier empresa participante y en el propio pabellón ferial. No obstante, las entradas, con las que se entrará en el sorteo de diferentes regalos, tendrán un coste en el momento del acceso de 0,50 euros y lo que se recaude irá destinado a la restauración de la capilla del Santo Cristo de Valdepeñas.

Por otro lado, en la feria colaborarán también los alumnos del módulo de Cocina y Restauración del IES Gregorio Prieto, habrá actividades de folklore, catas de vino, elaboración de platos en vivo y degustaciones. Y todo ello estará amenizado con la música de DJ Beni.

SaborArte será inaugurada el 10 de octubre a las 12:00 horas y abrirá sus puertas en horario ininterrumpido de 11:00 a 22:00 horas.

Fuente: Advaldepeñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario