Los alumnos del proyecto COMENIUS visitan Villanueva de los Infantes - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

1/5/15

Los alumnos del proyecto COMENIUS visitan Villanueva de los Infantes

Ayer, los alumnos extranjeros participantes en el proyecto Comenius (hacer click aquí para más información) fueron recibidos en el IES Ramón Giraldo por profesores y alumnos, que les dieron la bienvenida cantando el mayo a la Cruz vestida en el centro.

Posteriormente, en el mismo instituto, tuvo lugar la presentación de la guía turística "A taste of different cultures", el objetivo del proyecto, en la que se describen los lugares visitados por los alumnos, y cuyos beneficios estarán íntegramente destinados a una ONG.

Tras finalizar la presentación, los alumnos y profesores realizaron una visita guiada por los lugares más relevantes de Villanueva de los Infantes, tales como la Iglesia de San Andrés, la Alhóndiga, la Casa de los Estudios, la Casa de la Pirra y el Convento de Santo Domingo, donde pudieron visitar la celda donde murió Quevedo.

Por la tarde fueron recibidos en representación del Ayuntamiento por el Concejal de Cultura, José Francisco Valverde, que afirmó sentirse "muy orgulloso de que Villanueva de los Infantes haya sido el lugar elegido para el proyecto".

Posteriormente, los alumnos pudieron conocer un poco más de las tradiciones infanteñas a través de bailes regionales de mano de la Asociación Cultural "Cruz de Santiago" y Savia Nueva.

Para finalizar, el director del IES Ramón Giraldo, Raúl Martín, ha hecho entrega al concejal de cultura un ejemplar de la ya mencionada guía turística "A taste of different cultures".

Hoy los alumnos han visitado la ciudad de Toledo, y las actividades continuarán mañana con una ruta por las Lagunas de Ruidera y el recorrido por las Cruces de Infantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario