Se ultiman los detalles para las Cruces y Mayos 2015 - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

30/4/15

Se ultiman los detalles para las Cruces y Mayos 2015

Hoy, jueves, 30 de abril; como cada año, en las casas e iglesias se ultiman los detalles de cada cruz, mientras las rondallas se preparan para salir esta noche a cantar el mayo a las damas.

Los turros ya están colocados desde hace unos días por las calles de Infantes, indicando el lugar donde en estos momentos se termina de vestir una cruz.
Las cruces de la Ermita de San Miguel, la Iglesia de Santo Domingo, la Ermita de Santo Tomasillo o la Iglesia de las Monjas son algunas de las que podremos ver este año; aunque ahora permanezcan tapadas hasta el sábado.





En la imagen, la Cruz de Santo Domingo, oculta detrás de un telón; y la Cruz del Pueblo, vestida en esta ocasión por la Asociación de Viudas, de la que podemos apreciar la parte de arriba que asoma detrás de los biombos.

La televisión de Castilla - La Mancha también ha hecho eco de la noticia y el 28 de abril emitió este reportaje en sus informativos:



Este sábado, día 2 de mayo, podremos ver todas las cruces ya terminadas, durante 24 horas en las que el M. I. Ayuntamiento prevé un gran aumento de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario