Abierto el plazo de Ayudas al arrendamiento de viviendas - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

14/5/15

Abierto el plazo de Ayudas al arrendamiento de viviendas

Imagen: Asesoriabusturiaconsulting.com.
Hasta el 7 de junio se pueden presentar las solicitudes de Ayuda para el arrendamiento de viviendas, tal y como establece la Orden de la Consejería de Fomento del 23 de abril. El objetivo es facilitar el acceso y la permanencia en las mismas a personas con escasos medios económicos, continuar dinamizando el mercado del alquiler de las viviendas, así como contribuir a hacer posible el acceso a una vivienda digna en este régimen.



Entre los requisitos se establece ser titular o estar en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda con una duración mínima de un año, cuya cuantía mensual no supere los 500 euros. En el contrato se debe hacer mención expresa a la referencia catastral de la vivienda. Es imprescindible también que la vivienda arrendada constituya la residencia habitual de los solicitantes.

La tramitación, instrucción y gestión de las ayudas corresponde al servicio competente en materia de vivienda de los Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento. Para más información pueden dirigirse al Centro de Servicios Sociales en la C/ Ramón y Cajal, 12.

Fuente: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario