Mañana se estrena Réquiem por Alonso Quijano - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

15/5/15

Mañana se estrena Réquiem por Alonso Quijano

El Concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, José Francisco Valverde y el Presidente de la Plataforma Campo de Montiel-Origen del Quijote, Clemente Plaza, han dado a conocer ante los medios de comunicación en el Museo Municipal de Valdepeñas, los pormenores de este espectáculo que se ha diseñado para el escenario monumental de Villanueva de los Infantes.

Se trata de un montaje de Producciones David Vélez en el que se han implicado diferentes sectores de la sociedad civil de la comarca y que pretende poner en valor el Campo de Montiel y Villanueva de los Infantes como escenarios quijotescos por excelencia.



Valverde ha señalado que “con este acto se sigue demostrando que Villanueva de los infantes es sin duda uno de los pueblos más representativos del Quijote. Iniciativas de esta envergadura aportan mucho a la cultura de Villanueva de los Infantes y precisamente este fin de semana, al coincidir con puente en Madrid, la cultura repercutirá en el turismo y en el sector hostelero, ya que se prevé una ocupación hotelera prácticamente del cien por cien”.

Por su parte, Plaza ha destacado la ambiciosa programación de actividades, por parte de la Plataforma, con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote. “Todas las propuestas forman parte de un plan de acción conjunto cuyo fin último es conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco del Campo de Montiel como escenario primigenio de las aventuras del Quijote”, ha subrayado.

Réquiem por Alonso Quijano dará comienzo a las 22 horas del sábado 16 de mayo. Actores profesionales y decenas de figurantes darán vida a los personajes de Cervantes en una secuencia que llevará a Don Quijote desde la Plaza de la Fuente Vieja hasta la Plaza Mayor. En este recorrido se reencontrará con Avellaneda, Teresa Panza, El Caballero de los Espejos o el Caballero de la Blanca Luna, entre otros. Una suerte de flash back en la que Alonso Quijano recobrará la cordura para reencontrarse con Dulcinea momentos antes de morir. Un espectáculo de luz y sonido que cuenta con recursos escénicos sorprendentes que no dejarán indiferente a nadie y que la Junta de Comunidades ha incluido en el Programa de Artes Escénicas en el año del IV Centenario del Quijote.

Fuente: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes // Imagen: AdValdepeñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario