La Encarnación acogió el VII Edición del Festival Infantil de Folclore - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

6/5/15

La Encarnación acogió el VII Edición del Festival Infantil de Folclore

Este fin de semana se ha celebrado la VII Edición del Festival Infantil de Folclore que organiza la Asociación de Folclore y Tradición Cruz de Santiago de Villanueva de los Infantes. El Auditorio Municipal de La Encarnación acogía este evento que concentró a cientos de espectadores, entre los que se encontraban la Alcaldesa y el Concejal de Cultura y Turismo, Carmen María Montalbán y José Francisco Valverde, respectivamente.

Comenzaba bailando la A.C. Ntra. Sra. de los Remedios de Calzada de Calatrava, que como grupo invitado comenzaba su actuación con Ave María. A continuación deleitaba al público con Jota de la Uva, Mayo de la Soledad, Fandango de Calzada o Seguidillas de Madridejos, entre otras piezas.

El grupo de iniciación de la Cruz de Santiago hizo una entrada fabulosa con la Jota de Quesique  para continuar con Jota de la Torre, Jota de los Quintos y finalizar Jota de Santa Cruz junto con el grupo infantil. Estos siguieron con Rondeña de Navalcán, Jota de la Aceituna, Jota de Carrizosa, Manchegas de Albacete y Jota de Ballesteros.

Tras las actuaciones, el grupo anfitrión hacía entrega de un obsequio como recuerdo de su paso el VII Festival Infantil de Folclore de Villanueva de los Infantes.

Fuente: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario