La Escuela de Música duplica su alumnado en el último trimestre - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

12/5/15

La Escuela de Música duplica su alumnado en el último trimestre

Con la impartición de la asignatura de Música y Movimiento para niños y niñas de 3 a 6 años, la Escuela Municipal de Música Campo de Montiel de Villanueva de los Infantes ha duplicado su alumnado en el último período de matriculación.

Con esta nueva asignatura, que permite a los más pequeños introducirse en la enseñanza musical, se amplía la oferta formativa compuesta por lenguaje musical, flauta, piano, violín, guitarra, folclore y viento metal, además de guitarra eléctrica, batería y flamenco (guitarra).

“La propuesta ha tenido muy buena acogida, despertando el interés de las familias que saben que la música es fundamental para desarrollar y potenciar en sus hijos otras aptitudes y actitudes”, asegura su director, Luís Miguel Abengoza.

La Escuela de Música está llevando a cabo actividades paralelas al trabajo en las aulas, con visitas a los colegios y otras propuestas como la "Glosa del Caballero del Verde Gabán", que se puede consultar en el blog. Se trata de una fantasía musical de creación colectiva, compuesta e interpretada por el alumnado del centro, inspirada en el episodio descrito en la segunda parte del Quijote con la que se quiere conmemorar el IV Centenario de su publicación. Todas estas actividades de promoción han despertado el interés de nuevos alumnos que han comenzado a practicar con algún instrumento.

Fuente: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario