Mercedes Lillo Mata, primera mujer de la Policía Local de Castilla-La Mancha en recibir la Medalla de Plata al Mérito Profesional - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

8/10/15

Mercedes Lillo Mata, primera mujer de la Policía Local de Castilla-La Mancha en recibir la Medalla de Plata al Mérito Profesional

En el acto de imposición de condecoraciones a policías locales celebrado ayer en la Escuela de Administración Regional de Toledo, recibieron condecoraciones 54 agentes. En el acto, el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, estuvo acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Un total de 42 agentes de la Policía Local de diferentes municipios de Castilla-la Mancha recibieron la medalla de permanencia por sus más de 30 años de servicio en este cuerpo. El inspector jefe del cuerpo de Policía Local de Tomelloso, José Antonio Alcázar Aguilera, recibió la medalla al mérito profesional en categoría oro, mientras que la agente de Policía Local de Villanueva de los Infantes, Mercedes Lillo Mata, fue distinguida con la medalla al mérito profesional en categoría plata, junto a otros cinco policías de sendos municipios de la región.



Durante su discurso, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, destacaba la presencia de las mujeres en los cuerpos policiales como un elemento más de igualdad propio de una sociedad democrática.

El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas y la Concejala de Igualdad y Cultura, Encarnación Navarro, también quisieron acompañar a la homenajeada. “Los cuerpos y fuerzas de seguridad de Castilla-La Mancha necesitan y se merecen este reconocimiento por parte de las instituciones, para valorar su trabajo”, ha subrayado Ruiz Lucas, quien ha manifestado también que “es un orgullo que la primera mujer policía que recibe esta medalla al mérito profesional en Castilla-La Mancha, sea infanteña”.

El próximo 12 de octubre, con ocasión de los actos institucionales que se celebrarán con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar en Toledo, Mercedes Lillo Mata será condecorada también con la Cruz de la Orden al Mérito de la Guardia Civil, con distintivo Blanco, un reconocimiento que le ha sido concedido en atención a su trayectoria profesional.

Fuente: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario