Gran afluencia de público en la III Ruta de Patios - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

12/10/15

Gran afluencia de público en la III Ruta de Patios

| Ruta teatralizada por los patios a cargo del grupo "Teastreros", una de las protagonistas de las jornadas. 
El pasado viernes, 9 de octubre, se inauguraba la III Edición de la Ruta de Patios de Villanueva de los Infantes, en la que 20 de los patios típicos de nuestro pueblo, de los cuales muchos de ellos se encuentran cerrados al público el resto del año, abrieron sus puertas durante tres días cargados de actividades. Actuaciones teatrales, recitales poéticos, música renacentista, paseos en carruaje y muchas otras actividades, lograron transportar a infanteños y turistas al Siglo de Oro.


| Cola de gente para entrar al patio del Palacio de
  
Rebuelta, en la Calle Cervantes. 
El día grande de las jornadas fue el domingo, el día con el que se contó con más afluencia de público, en el que en los patios se quedaron pequeños ante la cantidad de gente que quería visitarlos, lo que obligó a realizar dos sesiones de actos en algunos patios.

Las Rutas Teatralizadas por los patios, a cargo del grupo "Teastreros", una de las novedades de esta edición, fueron unas de las protagonistas de las jornadas. Tras su éxito cosechado en la Fiesta del Pimiento, el dúo de cómicos volvió a ganarse las risas y aplausos del público en cada patio, a la vez que enseñaban y mostraban la grandeza de la literatura del Siglo de Oro.

Ruta monográfica "La Sociedad en el Infantes
del Siglo de Oro", por Carlos J. Rubio |
Además, también pudimos aprender más del patrimonio histórico infanteño de mano de las rutas monográficas ofrecidas por Luis Riaza y Carlos Javier Rubio, sobre la Arquitectura en las Iglesias y la Sociedad en el Infantes del Siglo de Oro, respectivamente.

El grupo "Troballeros" fue el encargado de aportar música a las jornadas, a través de instrumentos renacentistas. También nos presentaron un recital de romances antiguos, y acompañaron a los vecinos de Infantes que participaron en las jornadas a través de la lectura de textos en cada patio.

Más actividades teatrales de cargo de David Vélez, Adrián Torrero y el grupo "Quo", y visitas al campanario de la Iglesia de San Andrés cerraban el programa de la III Ruta de Patios.


Lectura de textos en el Palacio de Don Manolito
(Centro de Día)

Música del grupo "Troballeros", en el Palacio
de los Ballesteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario