Con la entrega de premios del Biblioitinerario se clausura el programa Campo de Montiel Abierto - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

25/10/15

Con la entrega de premios del Biblioitinerario se clausura el programa Campo de Montiel Abierto


La localidad de Alcubillas acogía ayer la clausura de las jornadas Campo de Montiel Abierto que desde el pasado 26 de septiembre se han celebrado en la comarca. Una iniciativa de la Plataforma Campo de Montiel Histórico-Origen del Quijote que ha contado con la colaboración de los distintos ayuntamientos, la Diputación Provincial y numerosas empresas y particulares.

Coincidiendo con el Día de la Biblioteca, que se conmemora el 24 de octubre, la Plataforma, en colaboración con las distintas bibliotecas de la comarca, hacía entrega de los premios del II Certamen literario infantil y juvenil. Bajo el título ‘El valor de la amistad entre don Quijote y Sancho’, el certamen tiene como objetivo fomentar la lectura entre la población infantil y juvenil, además de difundir y dar a conocer la obra cervantina en la que el Campo de Montiel es uno de sus protagonistas. Los premiados han recibido un diploma y un lote de libros y desde las bibliotecas se ha agradecido también la labor de las familias y de los centros educativos de la comarca.

Con la entrega de premios del Biblioitinerario se daba por clausurado el programa Campo de Montiel Abierto, en el que han participado más de 8000 personas. El Presidente de la Plataforma, Clemente Plaza, mostraba su agradecimiento por la respuesta del público y pedía el apoyo de las entidades culturales y empresariales y del resto de Ayuntamientos que todavía no se han sumado a la solicitud del proyecto del Campo de Montiel como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Fuente: Ayunramiento de Villanueva de los Infantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario