El Director Provincial de Empleo clausura varios cursos en Cenforade - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

3/10/15

El Director Provincial de Empleo clausura varios cursos en Cenforade

| Agustín Espinosa clausuró los cursos de Cenforade. 
El Centro de Formación Cenforade de Villanueva de los Infantes ha acogido la clausura y entrega de certificados y diplomas de diversos módulos del Certificado de Profesionalidad de Asistencia Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, así como el curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios Cualificado, de 60 horas, incluido en el Taller de Empleo Francisco de Quevedo VI.

El acto ha contado con la presencia del Director de Cenforade, Antonio del Águila; el Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz y el Director Provincial de Empleo, Agustín Espinosa, quien ha resaltado la labor que desempeñan los centros como Cenforade que “desde la cercanía, colaboran con la administración regional para cumplir unos objetivos de formación que son necesarios”.



En la entrega de diplomas, Espinosa ha animado a todo el mundo a que se siga formando porque “los que no tengan formación va a ser muy difícil reintegrarlos al mercado laboral”. “La mejor manera de reciclarse y mantenerse en el mercado de trabajo es entrar en el circuito formativo”, ha manifestado, “por ese motivo, la JCCM va a invertir un 40% más en formación”.

Entrega de diplomas a los participantes en los cursos. |
Espinosa ha señalado que, tanto la formación relacionada con la Dependencia como la Agricultura, “hace tiempo que son yacimientos de empleo en Castilla-La Mancha”. En el primer sector “la formación es importante y de hecho es determinante para poder encontrar un empleo en residencias de mayores o en ayuda a domicilio”. En materia de agricultura “la normativa también exige una formación específica, que los trabajadores se reciclen, que estén especializados y en Castilla-La Mancha y en el Campo de Montiel necesitamos que los trabajadores estén perfectamente preparados para ejercer esta actividad que es de futuro, pues nuestra base económica sigue siendo eminentemente agrícola”, ha subrayado.

Por su parte, el Alcalde ha demandado más formación en materia de turismo y ha asegurado que “uno de los ejes de nuestro futuro está en el turismo”. “Necesitamos gente más formada y más preparada, sobre todo en idiomas y en atención para ofrecer un buen servicio a la gente que nos pueda visitar”.

Fuente: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario