Los días 23 y 24 de octubre se ha celebrado a nivel nacional la tercera campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón en los 55 hipermercados Alcampo, 152 supermercados Simply y 31 centros comerciales Immochan. El objetivo, un año más, es conseguir 2 millones de desayunos y meriendas para los niños y niñas que viven en familias con dificultades, y que son entregados a través de Cruz Roja Española a las familias del entorno de cada hipermercado y supermercado.
Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas del Grupo Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Immochan) en colaboración con Cruz Roja y Un Juguete Una Ilusión, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias en dificultad social.
Gracias a la solidaridad de los clientes los carros se llenan de alimentos de desayunos y meriendas con corazón: leche, zumos, cacao en polvo, cereales, galletas, queso en porciones, chocolate, mermelada y aceite son los principales productos que se solicitan a los consumidores de estos establecimientos; el año pasado, en Ciudad Real, resultaron beneficiarios 855 niños y niñas gracias a los 3885 kilos de productos recogidos durante la campaña. Este año, a la iniciativa también se ha sumado el supermercado Simply de Villanueva de los Infantes y los voluntarios de su Asamblea Local.
Resultados de la campaña
Las campañas Desayunos y Meriendas con Corazón celebradas en 2013 y 2014 a nivel nacional, permitieron recaudar 776.833 kilos de alimentos, es decir, 2.593.509 desayunos y meriendas que beneficiaron a 19.075 niñas y niños pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social del entorno de los hipermercados y supermercados.
Con iniciativa como éstas, se pretende paliar los efectos de la crisis española que afecta a un alto número de menores, especialmente vulnerables, que en muchos casos carecen de una alimentación que les asegura un desarrollo saludable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario