El IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real representará "De palique" el 9 de mayo en La Encarnación - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

29/4/15

El IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real representará "De palique" el 9 de mayo en La Encarnación

El Grupo de Recitación- Musical del IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real llenará de chascarrillos y chismes el Auditorio de La Encarnación el próximo sábado 9 de mayo, a las 21 horas. “De palique” es la puesta en escena de un romance de Francisco de Santos Rico, docente del instituto que participa también como actor.

Incluida en la programación de primavera de la Concejalía de Cultura y Turismo, la obra gira en torno a la conversación de cinco abuelas al fresco en la puerta de la casa de una de ellas y nos acerca a una situación típica de las noches de verano en cualquier de los pueblos de la provincia.

La Faustina (Paco Santos), la Demetria (Jesús Romero), la Manuela (Javier Naharro), la Dionisia (Paco del Río) y la Ricarda (Antonio Serrano) son estas cinco manchegas en estado puro que llevan a cabo una sátira de las relaciones humanas en un tono familiar para todo el que conozca ligeramente el mundo rural de La Mancha.

“Está siendo una aventura maravillosa y graciosísima”, comenta Jesús Romero sobre la obra, que esperan seguir representado en los próximos meses por pueblos de la provincia. Un “buen clima” que no se limita a los integrantes del elenco, sino que también genera una “corriente simpática y de buen rollo” que los propios alumnos saben captar, como explica Antonio Serrano. “Los críos lo entienden bien porque hace que te vean de una manera más cercana a como nos ven en el aula, de alguna manera lo agradecen porque genera empatía”, aclara Jesús Romero.
La entrada es gratuita.

Fuente: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes // El Crisol de Ciudad Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario