El Día del Libro se entregarán los premios Quevedo, Quijote y Sancho - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

21/4/15

El Día del Libro se entregarán los premios Quevedo, Quijote y Sancho

La Concejalía de Cultura y Turismo que coordina José Francisco Valverde hará entrega una edición más, de los premios Quevedo, Quijote y Sancho convocados por la Biblioteca Municipal Quevedo con motivo del Día del Libro.

En un acto multitudinario en el Auditorio de La Encarnación, el próximo 23 de abril recibirán su premio los ganadores y ganadoras de los certámenes literarios. Un total de 250 trabajos presentados en las diferentes modalidades de poesía, narración e ilustración, procedentes de diversos municipios de la comarca, han hecho que el jurado lo tuviese difícil a la hora de otorgar los premios. En la modalidad de verso las ganadoras han sido:

1ª Categoría: La niña y el diamante de Alba Díaz Montes, alumna del CEIP Arqueólogo García Bellido de Villanueva de los Infantes.

2ª Categoría: Poesía de Don Quijote de Sofía Jiménez Anula, alumna del Colegio Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes.

3ª Categoría: Poema de Don Quijote de Verónica López Rubio, alumna del CRA de Santiago, Sección B.

También se ha concedido un Accésit a Paula Perona Salinas, alumna del Colegio Sagrado Corazón de Jesús por su poema Semana Santa en Villanueva de los Infantes.

En la modalidad de prosa los premios han recaído en:

1ª Categoría: La Mariquita y Daniel, de Gonzalo Urbano Valverde, alumno del CEIP A. García Bellido de Villanueva de los Infantes.

2ª Categoría: La Flor sin color, de Alberto León Durán, alumno del CEIP Virgen del Salido de Carrizosa.

3ª Categoría: La Dulcinea de abril, de María García Pacheco, alumna del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Villanueva de los Infantes.

Accésit para María Martínez Valero, alumna del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, por su cuento Estimado amigo don Quijote.

En la categoría juvenil modalidad verso para jóvenes de 16 a 18 años, el galardón ha recaído en Diego Valverde Moya, alumno de la Facultad de Derecho de la UCLM, por su poema Dafne, Apolo, Cupido.

En la categoría juvenil modalidad prosa para jóvenes de 16 a 18 años, el ganador ha sido Christian Espadas Ruiz, alumno del IES Santa María de Alarcos de Ciudad Real, por su relato Un acto cargado de desesperación. También se ha concedido un Accésit a Marcos Ayuso González, del IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes, por su relato Un abrazo. En la categoría para jóvenes de 19 a 21 años, el ganador ha sido David Medina Cruz, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de Ciudad Real, por su relato Bagueste.

En la modalidad de ilustración sobre Quevedo el ganador ha sido Alberto Romero González, alumno del Centro de Educación Especial María Luisa Navarro Margati de Valdepeñas, concediéndose también un Accésit a Alfonso Romero Hernández, alumno del CEIP A. García Bellido.

En la modalidad de ilustración de un pasaje de Don Quijote de la Mancha, el galardón ha recaído en Antonio González Montalbán, del CEIP A. García Bellido por su dibujo sobre el Pasaje Don Quijote lucha con unos odres de vino. El jurado ha concedido sendos Accésits a Pablo Valero Vivar, del CEIP A. García Bellido por su ilustración del pasaje La espantable aventura de los molinos y a Sofía Hidalgo Gómez, alumna del CEIP Ntra. Sra. de Fátima de Alhambra, por su ilustración del pasaje de La aventura de la Cueva de Montesinos. También se ha concedido una Mención Especial en esta categoría a José Carlos Álvarez Rodríguez, del CEIP A. García Bellido.

Por último, en la categoría para jóvenes de 16 a 18 años sobre el tema “Cervantes o Quevedo: El Siglo de Oro”, el premiado ha sido   Diego Valverde Moya, por su poema Don Francisco de Quevedo.

Fuente: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario