El Ayuntamiento publica el programa de las Cruces y Mayos 2015 - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

20/4/15

El Ayuntamiento publica el programa de las Cruces y Mayos 2015

Hoy el Ayuntamiento ha dado a conocer el cartel oficial de las Cruces y Mayos 2015, así como el programa de actos y las bases del XL Concurso de Cruces, Ponche y Puñao y la XX Muestra Comarcal de Mayos. La autora del cartel de este año (que ya publicamos) es Luisa Martínez Mata, alumna del Taller de Pintura de la Asociación de Artistas Locales Arteaga Alfaro.

Como novedad este año, además de los premios otorgados por el Jurado y de otorgar subvenciones a las diferentes Cruces, con la intención de promocionar el pimiento como producto típico gastronómico, todas las Cruces inscritas con invitación de ponche y puñao y que además pongan una tapa de pisto a todos los que se acerquen a la invitación, obtendrán una subvención adicional de 100 euros.

El pregón corre a cargo de la poeta infanteña Presentación Pérez González.
Nació en Villanueva de los Infantes, en donde transcurren sus primeros años, y donde irá tomando forma su amor por la lectura y escritura. Años más tarde marcha a Valencia donde obtiene la diplomatura en E.G.B. Por la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado. Pero será en Ciudad Real, donde actualmente reside y trabaja, cuando empieza su actividad cultural: primero con la Asociación Amigos del Teatro, participando en las obras de teatro que, el Grupo, año tras año ha ido poniendo sobre las tablas. El encuentro con el Grupo literario Guadiana hace que abandone, un poco, su parte activa en el teatro (pero no afectiva, por lo que en la actualidad vuelve a retomar dicha actividad) para dedicarse a las tertulias literarias y colaborar con sus poemas en la revista Manxa. Durante diez años ha sido secretaria del Grupo Literario Guadiana, labor que fue compaginando con la de Escribana Mayor (secretaria) de la Orden Literaria Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes, cargo que sigue desempeñando actualmente. Interviene en recitales que lleva a cabo tanto el Grupo Guadiana como La Orden Francisco de Quevedo. Forma parte como Jurado de Certámenes Literarios.
Ha recibido algunos premios entre ellos: El Molino de la Bella Quiteria de Munera, Pan de Trigo de la Solana (en varias ocasiones), Orden Literaria Francisco de Quevedo, Trascacho de Valdepeñas, accésit en la casa Castilla-León de Barcelona…, y forma parte de algunas antologías.

Su poesía se ha ido publicando a través de la revista Manxa y algunas otras de la provincia. Fue incluida en el libro "XXI Selección de Voces Nuevas" de la Colección Torremozas.

La Diputación le publica el libro " De un tiempo a esta parte" en el 2010. Tiene otros poemarios inéditos, pendientes de publicación.



Fuente: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
Imagen y biografía Presentación Pérez González: Oretania.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario