Alumnos de Italia, Turquía, Alemania y Polonia visitarán las Cruces de Villanueva de los Infantes con el proyecto COMENIUS. - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

27/4/15

Alumnos de Italia, Turquía, Alemania y Polonia visitarán las Cruces de Villanueva de los Infantes con el proyecto COMENIUS.

Esta semana finaliza el Proyecto COMENIUS, en el que participa el IES Ramón Giraldo junto con otros cinco institutos de cinco países europeos.
Los alumnos del IES Ramón Giraldo ya viajaron durante 2014 y 2015 a Alemania, Turquía, Hungría, Italia y Polonia; y serán ahora los alumnos de dichos países ─ a excepción de Hungría ─ los que vengan a España el próximo miércoles, con motivo de las Cruces de Mayo.
El instituto de Villanueva de los Infantes ha preparado un amplio programa repleto de actividades con el objetivo de que los alumnos conozcan nuestra tierra y disfruten de ella y de sus encantos.

Los alumnos y profesores extranjeros llegarán el próximo miércoles, 29 de abril al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas; y el jueves serán recibidos por los alumnos españoles en el IES Ramón Giraldo, junto con una posterior visita guiada por Villanueva de los Infantes.

A las 19.30h se reunirán con la alcaldesa, Carmen María Montalbán, y disfrutarán de una muestra de bailes regionales. La jornada terminará con un aperitivo ofrecido por el ayuntamiento.

Los actos continuarán el viernes, día 1 de mayo, con una visita a Toledo y a los molinos de Consuegra; y el sábado, 2 de mayo, con una ruta por las Lagunas de Ruidera por la mañana y un recorrido por las Cruces de Infantes por la tarde.

Los alumnos pasarán el domingo con las familias y volverán a sus respectivos países el próximo lunes, 4 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario