Red.es aporta una «solución wifi» para 20 de centros de la provincia - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

13/11/15

Red.es aporta una «solución wifi» para 20 de centros de la provincia

La entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha adjudicado a la empresa Fujitsu Technology Solutions S.A. el contrato para la implantación de una «solución wifi» para 71 centros educativos de la región, de los cuales 20 se encuentran en la provincia de Ciudad Real. Un proyecto que se encuadra dentro de las actuaciones previstas en el convenio bilateral de colaboración entre la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha y Red.es para el desarrollo de los servicios públicos digitales en el ámbito educativo.

En concreto, la entidad pública empresarial invertirá 1.076.970 euros (impuestos incluidos) en este proyecto, que será financiado con cargo a los programas operativos 2007-2013 (Feder), en concreto con cargo al Programa Operativo de Economía basada en el Conocimiento (POEC).
Esta actuación llegará a una veintena de colegios e institutos de Educación Secundaria Obligatoria de 11 municipios de la provincia: la capital, Tomelloso, Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Manzanares, Campo de Criptana, Membrilla, Villanueva de los Infantes, Villanueva de la Fuente, La Solana y Almodóvar del Campo.



Según figura en el pliego de condiciones, la arquitectura de la solución wifi tiene que estar formada por dos partes claramente diferenciadas: una de infraestructura wifi desplegada en cada uno de los centros educativos; y otra de infraestructura de gestión centralizada para la gestión de la infraestructura y gestión de usuarios y control de acceso.
La solución wifi deberá ofrecer servicio de conexión a internet tanto a alumnos como a personal docente y administrativo de los 71 centros de la región y deberá soportar la configuración de servicios personalizados. Asimismo, la empresa adjudicataria, que firmó la recepción del contrato firmado el pasado 30 de octubre, deberá proveer un servicio para la gestión de usuarios, que permita delegar la creación y mantenimiento de estos usuarios por personal propio de cada centro.
Red.es promueve procesos innovadores basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ambito de las administraciones publicas, trabajando en la digitalizacion y el acceso electronico a los servicios publicos.
En lo que al ámbito de la educacion se refiere, objeto de este proyecto, la entidad pública empresarial aplica las TIC en el sistema educativo y formativo con el fin de fomentar su uso por parte de estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa en general.

Fuente: La Tribuna de Ciudad Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario