La Encarnación a rebosar para recibir a Huecco en su concierto contra la Violencia de Género - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

24/11/15

La Encarnación a rebosar para recibir a Huecco en su concierto contra la Violencia de Género


El cantante extremeño Iván Sevillano Pérez, más conocido como Huecco, su nombre artístico, ha realizado cuatro conciertos a lo largo y ancho de la provincia de Ciudad Real este lunes y martes en un proyecto de la Diputación Provincial con el objetivo concenciar a los adolescentes contra la violencia de género, que en lo que llevamos de año se ha cobrado la muerte de 48 mujeres y 3 menores, y ha dejado a 43 niños huérfanos.

La gira comenzaba ayer en Ciudad Real y ha acabado hoy en Infantes, tras su paso por Daimiel y Alcázar de San Juan.

A las 12;00h de esta mañana, alumnos de 4º de ESO del IES Ramón Giraldo y el IES Francisco de Quevedo se congregaban en el Auditorio Municipal "La Encarnación" para recibir a Huecco, además de otros alumnos de Santa Cruz de Mudela, Valdepeñas, Villanueva de la Fuente o Viso del Marqués.



Minutos antes de la actuación, la Concejala de Igualdad de Villanueva de los Infantes, Encarnación Navarro, acompañada por el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas y por el Diputado Provincial por el Campo de Montiel, Pedro Antonio Palomo, ha recordado el objetivo de esta iniciativa. “Antes que hombres y mujeres, todos somos personas que debemos luchar por la igualdad. Porque el mundo es más grande que un puño cerrado, porque la violencia no es una fuerza, es el abuso de la fuerza”, ha subrayado, al tiempo que ha animando a los jóvenes a ser inteligentes porque “la inteligencia crea y la violencia obstruye”.

Posteriormente, era Huecco quien se adueñaba del escenario animando al público al grito de "¡esa peña!". Algunas de sus canciones más populares como "Reina de los angelotes" o "Dame vida" hicieron saltar a los espectadores de la Encarnación, que, convertida ya en una pista de baile, se quedó pequeña ante tanta afluencia de público.

Fuentes: InfoSalchi, Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, Lanza Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario