El acto ha contado con la presencia del equipo docente de la escuela, encabezado por su director, Luís Miguel Abengoza; el gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez y la Directora del Centro Ocupacional ADIN, Mª Ángeles de Lope, además del Alcalde y la Concejala de Cultura, Antonio Ruiz Lucas y Encarnación Navarro, respectivamente, y un nutrido grupo de alumnos y familiares.
Diez usuarios de ADIN han sido los encargados de leer cada uno de los artículos que componen el Decálogo extraído de la Convención de Derechos de las personas con Discapacidad que se celebró en 2006 y que forma parte del ordenamiento jurídico español desde 2008.
El gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez, ha explicado que este reconocimiento forma parte de las actividades que la asociación, conjuntamente con la Diputación Provincial, está organizando de cara al próximo 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Gutiérrez ha felicitado a ADIN por el “alto nivel de calidad de vida y de integración de los usuarios y de las personas con discapacidad de la comarca, que es totalmente destacable”. “Nosotros trabajamos en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de su integración laboral y social en la sociedad. Lo importante es que las personas, todas, podamos ser sujetos activos que ayudemos con nuestro trabajo y con nuestro esfuerzo a construir la sociedad y es un ejemplo de lo que hacéis aquí, día a día, en Infantes”, ha subrayado.
Tras la entrega del Decálogo, que será colocado en un lugar preferente en la Escuela de Música, usuarios del centro ocupacional ADIN y alumnos de la Escuela de Música han entonado juntos la canción "Anikuni". Se trata de un himno que tiene su origen en la cultura de los indios de Norteamérica y que al son de flautas y percusión ha servido para dar las gracias en un entrañable acto.
Fuente: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario