Clausurado el Taller de Empleo “Francisco de Quevedo VI” - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

18/11/15

Clausurado el Taller de Empleo “Francisco de Quevedo VI”

Esta semana ha sido clausurado el Taller de Empleo “Francisco de Quevedo VI” en Villanueva de los Infantes. A lo largo de seis meses, diez personas desempleadas se han capacitado para trabajar en el ámbito de cultivos agrarios y maquinaria.

El Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, ha animado a los alumnos-trabajadores a “que apliquen los conocimientos adquiridos durante estos meses trabajando la tierra y que busquen fórmulas de arrendamiento o cesión para ello”. En su intervención les ha adelantado que el Ayuntamiento quiere poner en marcha huertos vecinales, y les ha informado también que “la Cooperativa Hortícola La Moraleja está dispuesta a ceder terrenos de forma gratuita siempre que se dediquen al cultivo del pimiento”.

El primer edil ha subrayado que “el empleo es una de las prioridades del Ayuntamiento y para fomentarlo aprovecharemos todas los planes y oportunidades que surjan desde el Gobierno Regional”.

Los alumnos trabajadores han recibido formación teórico-práctica en la que han aprendido la utilización de maquinaria, tanto para la preparación del terreno como para los cultivos, así como los principales cultivos de la zona. La formación ha contado también con un curso de de Manipulador de Productos Fitosanitarios Cualificado impartido por Cenforade con una duración de 60 horas.

Además de llevar a cabo actividades complementarios, los alumnos-trabajadores han recibido una formación global en la que se han impartido también los módulos transversales de Alfabetización Informática, Sensibilización Ambiental, Prevención de Riesgos Laborales, Perspectiva de género e Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial. Así mismo el alumnado del Taller de Empleo ha recibido durante todo el proceso formativo orientación, asesoramiento e información laboral.

Fuente: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario