Teatro, música y baile engalanan "Un paseo por el Quijote" en su XI edición - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

27/8/15

Teatro, música y baile engalanan "Un paseo por el Quijote" en su XI edición

Ayer, Villanueva de los Infantes retrocedía por una noche hasta el Siglo de Oro de mano de "Un paseo por el Quijote", una lectura de fragmentos de la universal obra de Cervantes que recorre varios de los patios infanteños, y que este año ha cumplido 11 años.

Este año, con motivo del IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte del Quijote, la lectura estuvo acompañada de actuaciones teatrales, música y danza, ya que se contó con la colaboración de la compañía de teatro Quo? y la Asociación Folclórica "Cruz de Santiago"; además del grupo Cervantino infanteño.

Como lectores de excepción José Sevilla, maestro y orientador; el escritor y guionista Antonio Gómez Rufo y la Concejala de Cultura, Encarnación Navarro; fueron los encargados de trasladar a todos los asistentes a algunos de los más conocidos pasajes de la novela, tales como el Manteo de Sancho, los bailes de las Bodas de Camacho, el Pasaje de Clavileño, la Investidura de Don Quijote o la Vuelta de Don Quijote a su aldea desde Sierra Morena.

Los organizadores del evento puntuaron al final de la noche que el excepcional acompañamiento con el que se contó en la lectura solo ha tenido lugar por el IV Centenario, y el año que viene "Un paseo por el Quijote" volverá a realizarse tal y como sea hecho durante estos años de atrás.

Hacer click en "Leer más" para ver la Galería de imágenes



"Un paseo por el Quijote" en imágenes
Hacer click en las imágenes para ampliar






























No hay comentarios:

Publicar un comentario