El concertista internacional Álvaro Octavio imparte una masterclass de flauta en Villanueva de los Infantes - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

11/8/15

El concertista internacional Álvaro Octavio imparte una masterclass de flauta en Villanueva de los Infantes

Ha tenido lugar hoy en el marco del VIII Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes. Estudiantes de flauta de todos los niveles, procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional, y atraídos por la deslumbrante carrera profesional de Álvaro Octavio, han asistido a esta clase magistral con el fin de perfeccionar la técnica con la flauta y compartir experiencias con compañeros con sus mismas inquietudes musicales.



Natural de Alcázar de San Juan, Álvaro Octavio ha cursado estudios en el Real Conservatorio Superior de Madrid, en la Royal Academy de Londres y en la Academia Karajan de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Así mismo, ha pertenecido a la Joven Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta de la Unión Europea, la Schleswig-Holstein Musik Festival Orchestra y la Gustav Mahler Jugend Orchester.

Ha sido flauta solista de la Orquesta Filarmónica Toscanini y colabora con prestigiosas orquestas de toda Europa. En la actualidad es flauta solista de la Orquesta de la Comunitat Valenciana, así como de la Orquesta Verum. Es profesor del Centro Superior de Música del País Vasco (MUSIKENE) y miembro fundador del grupo Ibercámara y de ArteUnita, además de colaborar con el Sharoum Ensemble, Die Berliner 14 Flötisten, el Ensemble Capuçon y el Trío Arbós.

Fuente: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario