Detienen al exnovio de la dueña del caballo apuñalado en julio en Villahermosa, como presunto autor del ataque - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

19/8/15

Detienen al exnovio de la dueña del caballo apuñalado en julio en Villahermosa, como presunto autor del ataque


El extraño ataque que sufrió el 24 de julio de madrugada en Villahermosa un caballo, de nombre ‘Generoso’, que fue acuchillado e incendiado el cercado en el que lo guardaban sus dueños, podría tener que ver con una venganza amorosa.

La Guardia Civil de Valdepeñas, que se hizo cargo de la investigación, acaba de informar de la detención, hace ya unas semanas, de un joven de 27 años  de iniciales J.C.G. y vecino de Villanueva de los Infantes, como presunto autor de los delitos de daños por incendio intencionado y maltrato animal. Se da la circunstancia de este chico salió durante un año y medio con la dueña del animal, una joven de 24 años muy aficionada a los caballos, "su gran ilusión", según su familia.



Los agentes de la Guardia Civil creen que lo que motivó el ataque fue “el rencor y la venganza hacia la dueña de los caballos”, explican en un comunicad. Y es que pese a que en el mismo espacio había tres ejemplares sólo fue acuchillado el caballo favorito de la muchacha, además también ardieron los útiles de equitación que guardaba en un lugar muy concreto que pocas personas conocían, informa el Instituto Armado.

Los agentes descartaron casi desde el principio que el incendio, en el que estuvieron actuando varias horas los bomberos, y el ataque al animal fuese para robar o por una gamberrada.

El padre de la joven, que en su momento denunció lo ocurrido a este periódico, se muestra “muy satisfecho y agradecido a la Guardia Civil por la rapidez con la que han actuado: han demostrado mucha profesionalidad”, “creo que la investigación , cuyo resultado nos ha sorprendido, sigue abierta. Mi hija lo está pasando muy mal, lo único que esperamos es que la justicia esclarezca lo ocurrido”.

En el incendio, además del ataque al animal, se quemaron varias cuadras de caballos (había tres en total), así como un remolque para el transporte de estos animales, tres caravanas, arneses y monturas para practicar la equitación.

Por la rapidez con la que se propagó el fuego la nave quedó completamente destruida y la Guardia Civil estima que los daños materiales ascienden a unos 70.000 euros.

Entre otros indicios que la Guardia Civil tiene contra el detenido se encuentra el arma utilizada para agredir al caballo.

El único detenido de momento por este caso ya pasó por el juzgado de Villanueva de los Infantes y está en libertad provisional por estos hechos, según ha confirmado este periódico.

Fuente: Lanza digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario