División en el Ayuntamiento entre gobierno y oposición por las medidas aprobadas en el último pleno - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

11/8/15

División en el Ayuntamiento entre gobierno y oposición por las medidas aprobadas en el último pleno

Según informa el Gabinete de Prensa del M. I. Ayuntamiento, "en materia de empleo, el Ayuntamiento mantiene el Plan de Ayudas para el fomento del autoempleo y la contratación laboral para este 2015. La convocatoria está abierta hasta el 30 de noviembre y hasta la fecha, de las ayudas se han beneficiado siete autónomos pertenecientes a sectores tan diversos como comercio, construcción, hostelería o turismo. Con un presupuesto de 10.000 euros, desde el Área de Promoción Económica se pretende incentivar la creación de nuevos proyectos empresariales, así como de nuevos puestos de trabajo, subvencionando la cuota de la seguridad social.



El empleo sigue siendo uno de los pilares fundamentales de la gestión municipal y en esa línea, en el pleno celebrado por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes el pasado 30 de julio se aprobó destinar una partida presupuestaria de 33.000 euros al Plan de Empleo Municipal de 2015, que dará comienzo tras el verano y que finalizará el 31 de diciembre. A ello hay que sumar los 32.000 euros procedentes de la Diputación Provincial y los cerca de 50.000 euros que se espera recibir del Gobierno Regional. En definitiva, más de 100.000 euros que supondrán un revulsivo en materia de empleo y del que se podrán beneficiar gran número de familias de la localidad en apenas cuatro meses.

Otro de los asuntos acordados en el pleno fue el régimen de dedicación del alcalde, que desde el 1 de septiembre tendrá dedicación exclusiva. Una medida que fue aprobada por la mayoría absoluta del Pleno. Por esta dedicación exclusiva el Alcalde-Presidente tendrá asignadas unas retribuciones de 1.850 euros netos al mes, que se percibirán en doce pagas, más dos extraordinarias de junio y diciembre. Ésta será su única retribución, sin que devengue cantidad alguna en concepto de asistencia a los órganos colegiados, y sin que reciba ningún otro tipo de asignación de cualquier otra administración pública. Se trata de una apuesta por el buen funcionamiento de la administración local y que, sin duda, va a repercutir en el desarrollo y dinamismo tan necesario para la ciudad, en cuestiones como turismo, economía, educación, cultura, empleo, etc.

Durante el pleno, el Alcalde dio a conocer una de las primeras medidas que se han adoptado en materia económica que ha consistido en una revisión de los sistemas de telecomunicación de todos los departamentos del Ayuntamiento. En el año 2014 la factura anual por este concepto ascendió a un total de 26.600 euros. Ahora, con la firma de un nuevo contrato, se ha conseguido reducir la factura a 13.000 euros, lo que supondrá un ahorro de 13.300 euros anuales".

Esa es la noticia difundida en los medios, pero dichas medidas contrastan con la carta del Partido Popular Infanteño publicada en Infantes DIGITAL el pasado 9 de agosto, en la que la oposición critica la subida del sueldo del alcalde y asegura que "el importe total de la partida destinada a la alcaldía asciende a la cantidad de 37.800 euros brutos al año (3150 brutos al mes en 12 pagas). La cantidad líquida que irá directamente a su bolsillo es de 2000,94 euros y los meses de julio y diciembre 4001,98 euros".

En la ya nombrada carta, la oposición acusa a Antonio Ruiz de "mentir utilizando el gabinete de prensa", organismo que redacta muchas de las noticias que aparecen en los medios digitales como infantes DIGITAL, AdValdepeñas o InfoSalchi; al igual que los cuatro primeros párrafos que abren este artículo.

El PP apunta además que "se trata del primer alcalde en la historia de nuestro pueblo que eleva su sueldo en más de un 500%. En su anterior empleo de auxiliar administrativo percibía alrededor de 1.350 euros, lejos de los 2000 netos que percibirá a partir de septiembre".

Sobre este tema les preguntamos hoy en nuestra encuesta: ¿Es demasiado elevado el sueldo del señor Alcalde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario