Exposición, Cuentacuentos y lectura de Manifiesto para celebrar el 8 de marzo - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

9/3/15

Exposición, Cuentacuentos y lectura de Manifiesto para celebrar el 8 de marzo

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, ayer 8 de marzo, mujeres y hombres se reunieron en el Patio de la Alhóndiga para la lectura del Manifiesto por la Igualdad. La encargada de ponerle voz ha sido la Alcaldesa, Carmen María Montalbán, quien estuvo acompañada, entre otros, de la Concejala de Igualdad, Felicia Flor; del Concejal de Cultura y Turismo, José Francisco Valverde, la Concejala de Juventud, Mª José Lillo y de las Técnicas del Centro de la Mujer.

Un texto que ha querido recordar a todas aquellas mujeres que siguen haciendo frente a situaciones de desigualdad de género y donde se ha puesto en valor el papel de las mujeres y entidades que han contribuido a avanzar en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres.

El manifiesto ha destacado que debemos seguir trabajando por garantizar una participación equitativa en las diferentes esferas y actividades de la vida, haciendo especial hincapié en el ámbito doméstico donde los desequilibrios son aún muy acusados y donde se hace necesario contar con medidas que favorezcan la conciliación laboral y familiar de mujeres y hombres.

La lectura ha finalizado apostando por la necesidad de trabajar por un cambio de mentalidad a nivel general y lograr un reparto equilibrado de responsabilidades, tareas y funciones. Por todo ello, el objetivo prioritario del Gobierno Regional es fomentar la implantación de aquellas medidas que permitan el acceso y la participación de las mujeres en todos los ámbitos, y luchar activamente por la eliminación de cualquier manifestación de discriminación hacia la mujer.

Con las mujeres avanza el mundo

Hoy ha sido inaugurada también la exposición Con las mujeres avanza el mundo, perteneciente al Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que hasta el 18 de marzo permanecerá expuesta en el Patio de la Alhóndiga.

Una muestra cuyo propósito es mostrar cómo las mujeres transforman la sociedad a través de su participación en todas las áreas y mediante diversas prácticas y reflejar los cambios que se han producido en la sociedad a raíz de la celebración de las diferentes Conferencias Mundiales de la Mujer.

Cuentacuentos

El público asistente ha podido disfrutar también del Cuentacuentos “Rosa Caramelo y otros cuentos”, a cargo de Jesús García. Una propuesta divertida y amena cuyo objetivo es construir la igualdad desde edades tempranas.

Fuente: villanuevadelosinfantes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario