El Sescam incorpora dos nuevas ambulancias de soporte vital con enfermería en Daimiel y Campo de Montiel - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

4/3/15

El Sescam incorpora dos nuevas ambulancias de soporte vital con enfermería en Daimiel y Campo de Montiel

La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) incorporará dos nuevas ambulancias de soporte vital con enfermería en Daimiel y Campo de Montiel (Ciudad Real) para “mejorar la asistencia y acortar los tiempos de atención en caso de emergencia”.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha destacado que con estas incorporaciones se amplía de siete a nueve el número de unidades de emergencia terrestre en la provincia ciudadrealeña, según ha informado la Junta en nota de prensa.


Echániz ha explicado que las dos nuevas ambulancias de soporte vital con enfermería que ampliarán la flota de la provincia de Ciudad Real estarán dotadas de un enfermero de emergencias y dos técnicos, uno de ellos conductor.

También ha comentado que su equipamiento será similar al de una UVI-móvil y permitirá “instaurar medidas de soporte vital avanzado complementando la atención del centro de salud rural donde se ubica”. Estos nuevos recursos de emergencia cuentan además con tecnología de comunicaciones que permite enviar imagen y registro electrocardiográfico al Centro Coordinador de Urgencias del 112 en tiempo real.

La ambulancia que tendrá base en Daimiel beneficiará a un área de población de 43.000 habitantes, ya que, además de a este municipio, atendrá a Villarrubia de los Ojos, Las Labores, Arenas de San Juan y Bolaños de Calatrava.

Por su parte, la que estará en Campo de Montiel prestará servicio en un área de influencia de 30.247 ciudadanos, que engloba localidades como Montiel, Villanueva de los Infantes, Villahermosa, Villanueva de la Fuente, Cózar, Almedina, Torre de Juan Abad, Puebla del Príncipe, Villamanrique, Terrinches, Albaladejo, Santa Cruz de los Cáñamos, Carrizosa o Fuenllana.

Asimismo, esta ambulancia también acortará los tiempos de asistencia en situaciones de emergencia en otros pueblos de cercanos de la provincia de Albacete como Ossa de Montiel, Povedilla, Viveros, Villapalacios, Alcaraz, Vianos, Salobre, Bienservida y Robledo.

Fuente: LaCerca.com // Imagen: MiCiudadReal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario