Las familias infanteñas en situación de precariedad económica pueden solicitar las ayudas del Plan contra la pobreza energética - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

19/2/16

Las familias infanteñas en situación de precariedad económica pueden solicitar las ayudas del Plan contra la pobreza energética

El Plan contra la pobreza energética de Castilla-La Mancha tiene como objetivo garantizar el derecho de la ciudadanía a los suministros básicos del hogar, como son luz, gas y agua. Por ello, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, a través de la Concejalía de Bienestar Social que coordina Teresa Sánchez Pliego, hace un llamamiento a los hogares que se encuentran en situación de precariedad económica y que no pueden afrontar el pago de los suministros energéticos durante los meses de invierno, para que se informen en el Centro de Servicios Sociales, en la calle Ramón y Cajal, 12.

Se ha establecido una línea de ayudas de emergencia para garantizar los suministros energéticos durante los meses invernales por un importe de 150 euros por unidad familiar.

Entre los criterios para la concesión de ayudas tendrán prioridad las familias en situación de pobreza severa con hijos menores de 16 años, las personas que cuenten con un historial social en los Servicios Sociales de Atención Primaria y que cuenten con determinados ingresos dependiendo del número de integrantes de la unidad familiar. Estas ayudas son compatibles con otras de similar función, como las ayudas de emergencia social y el llamado ingreso mínimo de solidaridad. Con carácter excepcional podrán ser beneficiarios de esta ayuda, aquellas familias que no cuenten con historia social y que cumpliendo el resto de requisitos, sea propuesto por los servicios sociales de atención primaria.

Fuente: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario