Infantes, en alerta por viento y posibles nevadas hasta el martes - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

14/2/16

Infantes, en alerta por viento y posibles nevadas hasta el martes

Granizo que ha caído hoy en Infantes. 
Tras varios días de frío y lluvia, el protagonista de hoy ha sido el granizo, acompañado de algunos copos de nieve, aunque el suelo mojado ha evitado que cuajara.

La Agencia Estatal de Meteorlogía (AEMET) comunicaba ayer en un aviso especial de fenómenos adversos que en toda la Península, desde ayer sábado hasta el próximo martes, 16 de febrero, se prevé un temporal de viento, nieve y mar en las zonas costeras, mientras que hoy Infantes está en riesgo por vientos de hasta 70 km/h.

Cerro de San Miguel, esta tarde. 
Tal y como se describe en el informe de la AEMET, "ahora llega un cambio de masa de aire, que vendrá acompañado de un notable enfriamiento entre el domingo y el lunes y,consecuentemente, un descenso importante de la cota de nieve que el domingo acabará situándose entre 600 y 800 m, alcanzando incluso valores más bajos en el tercio norte los días siguientes.

Las nevadas serán más intensas el domingo y el lunes y podrán producirse en amplias zonas, con mayor probabilidad en el cuadrante noroccidental, alto Ebro, nordeste y sureste de Castilla la Mancha y, especialmente, en áreas de montaña de la mitad norte y sureste peninsular, zonas en las que se podrán superar los 50 cm de espesor. Se espera que el martes las nevadas se vayan limitando al tercio norte peninsular".

En la previsión meteorológica para Villanueva de los Infantes se detalla que mañana lunes y el jueves 18 es probable que nieve, teniendo un 100% de probabilidad para el jueves. No obstante, las temperaturas no superarán los 10 grados en toda la semana, y los mínimos se sitúan en -4 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario