José Antonio Marina ofrecerá una conferencia sobre los “Desafíos de una escuela de futuro” en el Colegio Sagrado Corazón - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

1/2/16

José Antonio Marina ofrecerá una conferencia sobre los “Desafíos de una escuela de futuro” en el Colegio Sagrado Corazón

El conocido filósofo y pedagogo José Antonio Marina impartirá el próximo 2 de febrero una conferencia sobre los “Desafíos de una escuela de futuro” en la Escuela Trilema Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes. La charla se enmarca en una jornada de puertas abiertas que celebrará el centro con motivo de la primera Celebración del Aprendizaje del segundo trimestre.

Así, antes de la conferencia se abrirán las puertas del centro a toda la comunidad educativa para que los alumnos muestren a sus familiares los proyectos realizados dentro del nuevo modelo de innovación pedagógica implantado este curso en la escuela, que desde septiembre gestiona y dirige la Fundación Trilema.

Este modelo, basado en el aprendizaje por proyectos, la estimulación del pensamiento, el trabajo en equipo, la educación emprendedora y el bilingüismo, permite a los alumnos del centro investigar, experimentar y aprender los contenidos curriculares de forma práctica, rigurosa y divertida.

Aprovechando esta jornada, también se proyectará el largometraje documental 'Profes', dirigido por Giovanna Ribes y producido por Trilema y la Buena Educación AIE.
El documental relata las historias de profesores en tres lugares tan distintos como España, Inglaterra y Guinea Ecuatorial, con el fin de poner en contraste diferentes prácticas docentes y demostrar que, en realidad, lo más importante en una escuela es la calidad humana y el compromiso de los profesores con sus alumnos.

El largometraje cuenta con la colaboración de la Universidad de Cambridge y Alison Peacock, asesora del Gobierno Británico en materia de formación docente y evaluación. Así, desde las prácticas británicas más innovadoras, hasta las situaciones más duras que se viven en Guinea Ecuatorial, el documental recorre distintos centros, expone sus prácticas, y logra plasmar cómo la pasión y el compromiso de los docentes por su trabajo marcan una verdadera diferencia en la vida de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario