Un concierto en el que se escucharon no sólo villancicos tradicionales como el Villancico de Villahermosa, el Rabadán, el Ángel Bello, sino que dentro del repertorio se incluían aguilanderos, aguilanderas, joticas…. Y como no sólo es tiempo de Navidad sino que lo es también de fiesta, los distintos grupos de baile, desde el infantil, juvenil hasta el adulto bailaron jotillas dedicadas al Niño Jesús, lo que hizo que el público brindase largos aplausos.
Al finalizar, el párroco Don Agustín Garrido, que junto a varios miembros de la corporación municipal acudió al concierto, dio las gracias al grupo de folclore y al público asistente por su generosidad por hacer menos difícil la realidad de muchos necesitados que en este momento están pasando por una situación crítica.
Tras el concierto el grupo, acompañado de multitud de seguidores, se trasladó hasta la Plaza Mayor para un año más continuar con la tradicional “Zambombá”, donde con zambombas, panderetas, panderos, cascabeles, y todo tipo de instrumento navideño cantaron hasta bien entrada la noche. Para concluir, invitaron a todos los concurrentes a una copita de mistela y un dulce.
Fuente: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario