Entre las demandas se encuentra la revisión del convenio de Abastecimiento de Agua desde el Embalse de la Cabezuela que se firmó en enero de 2012 y que ha hecho que “seamos uno de los pueblos que estamos pagando una de las aguas más caras de toda Castilla-La Mancha. Porque el tema de la traída desde la Cabezuela nos está costando muy caro”, ha sentenciado el primer edil.
Entre las cláusulas del convenio que están pendientes de realizarse, se encuentra la cesión a la JCCM de los pozos de los que se abastecía el municipio hasta entonces. “Unos pozos situados en el paraje de la Fuenlabrada de cuyo mantenimiento se ha seguido haciendo cargo el Ayuntamiento”, afirma el Alcalde, quien asegura que los representantes de la Consejería de Fomento se han comprometido a revisar y hacerse cargo, dentro de lo posible, de las facturas correspondientes a 2014 y 2015.
Ruiz Lucas ha pedido también ayuda para la renovación de la red de abastecimiento interna de la ciudad, para evitar pérdidas y mejorar el rendimiento del agua, “cualquier ahorro se podría repercutir en la bajada del recibo del agua para los vecinos, porque es insufrible”, ha subrayado.
En la reunión, que el Alcalde ha calificado de cordial, se abordó también la posibilidad de que la Junta se encargue del mantenimiento y reposición del material de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), lo que supondría un ahorro en esta materia para las arcas municipales.
Fuente: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario