Ya están aquí las II Jornadas de Arqueología de Fuenllana - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

7/7/14

Ya están aquí las II Jornadas de Arqueología de Fuenllana


Durante la segunda quincena de Julio, Fuenllana acogerá de nuevo las “II Jornadas de Arqueología”. Pese a las limitaciones económicas pondrán de nuevo en el mapa a esta pequeña localidad tan interesante en el ámbito histórico y patrimonial del Campo de Montiel.
Las actividades a desarrollar serán:
Prospección Geofísica: 14-19 julio 2014  (visitable)
Charla: “Problemas y soluciones de Santa Catalina”
[...]Sea como fuere, en esta nueva etapa que se inició en 2013 seguiremos estudiando este monumento al ritmo que sea necesario. Así pues, y gracias a otra subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real y a la colaboración de la Universidad de Granada, hemos considerado prioritario el terminar de realizar la Prospección Geofísica que iniciamos la pasada campaña. Se trataría de estudiar aquellas áreas en las cuales el equipo del Dr. J.A. Peña y nosotros no pudimos actuar anteriormente: las más alejadas al edificio dentro del cerrete y las que, es probable, nos muestren otros posibles recintos amurallados o estructuras medievales.

Además de profundizar en el interés histórico y científico del lugar, y a la par, queremos que sean unas jornadas de puertas abiertas para todos aquellos que quieran conocer este curioso procedimiento de investigación arqueológica. Estaremos encantados de recibiros.

Fuente / Imagen: fuenllanarq.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario