Infantes celebra la VII edición del Festival Internacional de Música Clásica - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

31/7/14

Infantes celebra la VII edición del Festival Internacional de Música Clásica

Del 1 al 9 de agosto Villanueva de los Infantes celebra la VII edición del Festival Internacional de Música Clásica, en el que los asistentes a los distintos conciertos podrán disfrutar de orquestas, solistas, música barroca, romántica, tango, entre otros. La entrada a los conciertos es gratuita y está organizado por el Ayuntamiento de la localidad.
El acto de presentación se realizaba ayer por la tarde en el Museo del Vino de Valdepeñas y en el mismo estuvieron el concejal de Cultura y Turismo, José Valverde y el director artístico del Festival, Lorenzo Moya Maleno.

Para José Valverde se trata de una actividad cultural de gran relevancia, de la cual se siente orgulloso por la importancia y al auge que tiene para Infantes: “La cultura musical es un pilar básico en nuestra localidad que ya se ha consolidado perfeccionándose y que cada vez va a más, que potencia el turismo cultural y es un potencial económico gracias a la participación de la gente que disfruta del mismo. Un festival que va a más, con menos presupuesto”. En este sentido, añadió que económicamente es bueno para el sector servicios puesto que “las casas rurales tienen el cien por cien de la ocupación”. El presupuesto de este año para este Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes es de 15.000 euros.

Por su parte, Lorenzo Moya, destacó la importancia que tiene el que ahora este Festival esté gestionado por el Ayuntamiento y no por otras instituciones como ocurría en las anteriores ediciones. Considera que las dimensiones del evento son las apropiadas para la localidad, puesto que se trata de seis días de conciertos con solistas, dúos, tríos, música de cámara y orquestas, entre otros.

Según el director artístico del Festival, este es muy completo y se basa en tres pilares fundamentales, como son: la diversidad de artistas y estilos, el equipo de músicos y el público asistente.

Para Moya se trata de un festival que da la oportunidad de “escuchar un tipo de música que no se da habitualmente ni en la provincia ni en la región”. En el festival participan músicos locales, comarcales y provinciales, incluso algunos de ellos desarrollan su carrera en el extranjero.

Un Festival del que su director artístico destacó como en la pasada edición “el público respondió de forma masiva y en el fondo nos da miedo porque queremos que todo salga bien, ya que auguramos que este año será aún mayor la afluencia de personas a estos eventos”.

Además de los distintos conciertos, durante los días de celebración de este Festival, habrá actividades transversales como un taller para niños “Pintando la Música”, una exposición de música y pintura en la alhóndiga del 1 al 10 de agosto y un Máster Class para violinistas impartida por Ana María Valderrama los días 11 y 12 de agosto.

Todos los conciertos comenzarán a las 21:00 horas en la Alhóndiga y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Fuente: Advaldepeñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario