El conjunto arqueológico del Castillo de la Estrella abre sus puertas para las visitas guiadas de verano - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

15/7/14

El conjunto arqueológico del Castillo de la Estrella abre sus puertas para las visitas guiadas de verano

Imagen: biblioteca-upmontiel.blogspot.com
El Ayuntamiento de Montiel conjuntamente con la Fundación Castillo de la Estrella y el Taller de Empleo, han organizado la campaña de visitas guiadas al Conjunto Arqueológico para los meses de verano. El año anterior, con la realización del primer Taller de Empleo en el castillo, pasaron más de 5000 personas entre los meses de julio y agosto.
Dichas visitas serán realizadas por David Gallego, Director del Taller de Empleo junto a los alumnos, los cuales aprovecharán para realizar prácticas en el módulo de turismo, ámbito en el que también se están formando.
Son varios puntos los que se recorrerán; se comenzará visitando la villa medieval situada en la ladera para poder subir después y ver los hallazgos encontrados en el castillo propiamente dicho. Este año además se podrá visitar también la zona islámica ya que han sido habilitados caminos nuevos por los alumnos del Taller.

Para participar en estas visitas es necesario apuntarse en la Biblioteca Municipal y hacer pago de 2 Euros, los cuales irán destinados a la Fundación Castillo de la Estrella para los trabajos de Restauración.

Fuente: Advaldepeñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario