OPINIÓN: El estado de la web del M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

19/7/14

OPINIÓN: El estado de la web del M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Infantes.org es la web oficial del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, pero me atrevería a decir que el principal escaparate del Ayuntamiento es InfantesDIGITAL. Probablemente esto se debe a que Infantes.org apenas se actualiza e InfantesDIGITAL lo hace prácticamente al instante. Cualquier novedad es enviada a la redacción y esta puede ser publicada de inmediato, eso sí, gracias al duro de trabajo de un buen administrador como es Juan Rivas.
Esta es la página inicial de Infantes.org:
Si nos fijamos bien en la imagen, podemos apreciar debajo de la imagen de la Plaza Mayor el siguiente texto:
Última Actualización - julio de 2014
Pero si entramos, por ejemplo, a Agenda Cultural, la realidad es muy distinta:
La última actualización, al menos de la agenda, data de agosto de 2013, es decir, casi un año de diferencia.
Pero las Juntas de Gobierno y Plenos, sí que están actualizadas:
Esto demuestra, por tanto, que unas partes de la web se actualizan y otras no. Y por eso esta semana en "La Encuesta de la Semana" les preguntamos: ¿Debería el Ayuntamiento actualizar más Infantes.org?

2 comentarios:

  1. Gracias Francisco. Pero el éxito o fracaso de infantesDIGITAL no depende sólo de mí, si no de todos los que trabajáis desinteresadamente por mantener informados a todos los ciudadanos. Si no fuera gracias a que en cada blog, web o red social, todos los días se publican noticias relacionadas con la ciudad y el Campo de Montiel, no podría actualizar la web con tanta frecuencia, pues yo no puedo estar en dos sitios a la vez, y es tal la cantidad de información, actos y eventos que hay que publicar, que me sería imposible.
    También quería informar, que desde el Ayuntamiento siempre han colaborado conmigo, en especial su gabinete de prensa, haciéndome llegar todas las noticias que consideran de interés para todos. Y he de informar que, actualmente están trabajando en una nueva web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un medio privado, como el TUYO, el dueño puedo hacer lo que le venga en gana, es legitimo. Pero ha creado mucha desilusion, cuando se convierte,según bastantes paisanos, (probablemente de manera inconsciente), en oficina de propaganda de unos unicos intereses. Cuando no se permite opinar de manera anonima, sin ofender y con respeto, si no va el pensamiento en la linea de la direccion de web. Si permiento insultar y amenazar a quienes si van en esa linea, aun sean anonimos. Yo era muy activo en opiniones en tu web, con nombre y apellidos o seudonimo. Y puedo asegurar, que se sufren las consencuencias y represalias. Por lo que en este pueblo, entiendo que hay un problema democratico, que justifica el anonimato, siempre que sea con respeto.

      Eliminar