El pasado 6 de diciembre la UNESCO declaraba los patios de Córdoba como patrimonio inmaterial de la humanidad. Desde principios de año, Villanueva de los Infantes y con él todo el Campo de Montiel buscan también ser Patrimonio de la humanidad. Tierra que, según la Universidad Complutense de Madrid, inspiró a Cervantes para escribir "El Quijote", llena de canto y tradición; hogar de Quevedo...
Este proyecto, en el que han trabajado personalidades del mundo académico, artistas, empresarios, particulares y asociaciones, en una iniciativa privada sin precedentes, vincula al Campo de Montiel con El Quijote como origen del mismo, han señalado los impulsores de la iniciativa en nota de prensa.
La iniciativa, que tiene como mayor valor su carácter cívico, trabaja para que las autoridades locales avalen la propuesta de modo que el Campo de Montiel sea declarado Patrimonio de la Humanidad en 2015.
Toda la argumentación que se presentará a UNESCO para la consecución del título gira alrededor de las cualidades inmutables de El Quijote, el personaje más influyente de la literatura universal, y del legado que éste ofrece a la Humanidad. (Últimos tres párrafos, Fuente: campodemontielunesco.blogspot.com)
Esperamos sus comentarios, ¿Debe ser el Campo de Montiel patrimonio de la Humanidad?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario