Nueve de cada diez conductores respaldan elevar a 140 km/h el límite de velocidad en autopista - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

1/12/12

Nueve de cada diez conductores respaldan elevar a 140 km/h el límite de velocidad en autopista

Fuente: noticiasindieselman.blogspot.com

El 92% de los conductores españoles son partidarios de elevar el límite de velocidad en autopistas de los actuales 120 hasta los 140 kilómetros por hora, según se desprende de una encuesta realizada por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.
Para la mayoría de los usuarios de la carretera, un aumento del límite no entrañaría más riesgo para la seguridad y, además, permitiría ahorrar tiempo en los desplazamientos. Actualmente, se permite circular a 140 kilómetros por hora en Polonia y Alemania, mientras que el máximo de 130 es legal en países como Francia, Italia, Holanda, Austria o Dinamarca.
En Alemania, por ejemplo, el número de accidentes mortales por cada 100.000 habitantes es inferior al de España (4,5 frente a 5,4), pese a no restringir la velocidad en algunos tramos de las autopistas.
Los principales argumentos en defensa de aumentar el umbral máximo de velocidad se basan en las mayores prestaciones de los actuales trazados, las mejores capacidades y equipamiento de los vehículos, así como la presencia del 75% de los radares en autopistas y autovías.
A estas razones se suma una de peso: el 70% de los siniestros se producen en carreteras convencionales, que son las que, según los expertos, necesitan de una mayor conservación.

Sólo una minoría de los conductores se muestra radicalmente en contra de esta medida. Así, un 6,6% considera que ampliar la velocidad máxima en autopista no sólo incrementaría los accidentes de tráfico, sino que además tendría consecuencias nefastas para el bolsillo, ya que un vehículo más revolucionado gasta más combustible y dinero.
Por último, el 1,6% de los encuestados considera que subir el límite a 140 kilómetros por hora es una buena idea siempre y cuando se rebaje al mismo tiempo la velocidad máxima en vías convencionales, dependiendo del tramo y sus características.

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