Entrevista a Jean Reno - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

27/11/12

Entrevista a Jean Reno

Fuente: El País
Jean Reno
El actor presenta la comedia francesa 'El chef' donde interpreta a un cocinero que hará todo lo posible para salvar sus estrellas Michelín.
¿Nos puede contar alguna anécdota del rodaje de El Chef?
Lo mejor que ocurrió fue que trabajamos en una escuela de cocina. En la pantalla, todos los pinches que salen son estudiantes. Estaban muy contentos por estudiar allí. Yo les pregunté: ¿Os gusta estar aquí?. Y me respondieron que sí porque les gustaba la cocina, primero, y porque cuando acabaran los estudios podrían trabajar en cualquier parte del mundo. Por cierto, a las cuatro nos hacían pasteles a la hora del té.

¿Cómo se ve la situación económica y social de España desde Francia? 
Bueno, la veo difícil. Leo 'Le Point', un semanario que me retrata muy bien la actualidad, así me informo. Y sospecho que España va a subir y Francia va a bajar. Pero no soy un economista, es una impresión muy personal. . Lleva más de 30 años rodando películas,
¿con qué películas se siente más satisfecho y cuál no hubiese rodado? 
 Un placer hablar con usted. No tengo una película favorita, cada una es un pedazo de vida y eso me gusta. Cuando puedo, hablo y veo a Gary Oldman y a Natalie Portman, por ejemplo... En realidad, según voy haciendo cosas, se me van olvidando, así que no me recrimino el pasado. Hay que mirar siempre hacia adelante, nunca hacia atrás.  Durante su carrera,
¿cuál ha sido el rol que le ha demandado un mayor esfuerzo mental y emocional para interpretar, y por qué lo considera así?
 Los policías. Y especialmente en 'Los ríos de color púrpura' y su secuela. En las dos hice de comisario, y son tipos a los que teníamos que romper el hielo. Me explico: un policía es un ser solitario, que nos separa y se enfrenta a lo peor de la sociedad. Son personas honorables, y esas películas fueron muy difíciles porque ahondaban en el lado malvado de la sociedad. Además, de ese lado te contagias un poco. Por ahí estaba también la dificultad de 'La redada', de Rose Bosch, sobre los nazis. .
¿No te gustaría dirigir alguna vez una película? 
 Dirigí una para televisión, de pequeño tamaño, y dirigí otra para los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín. Fui muy feliz... pero no es lo mío. Prefiero trabajar como actor, moverme de un grupo a otro. No que alguien entre en mi imaginación, sino yo entrar en la de otros. Creo que esto me ocurre porque empecé en el teatro y se me ha pegado. No tengo la amargura del inmigrante eterno, aunque justo sea eso. E ir de un grupo a otro me pone la pomada sobre posibles heridas emocionales  Estimado gran actor, cuando te podrias decidir à hacer una pelicula en Espana y, porque no, en castellano ? Un saludo cordial ! A mi lado está mi agente y te lo puede decir ella: siempre estamos buscando. Hoy he hablado de ello con Santiago Segura, mi compañero de reparto en 'El chef'. Me llegan propuestas constantemente, pero suelen pillarme en el otro extremo del mundo.
¿ Como es trabajar con estrellas de Hollywood ? 
 No son estrellas. Si tocas la puerta de su camerino, te abre él mismo muy contento. Puede que las distancias las marque la inmensidad de ese país, aunque en Nueva York los vecinos son más cercanos que en París. La gente que es fría es porque lo era ya como persona antes de ser estrella.  le admiro cuando trabaja para el cine francés y no cuando hace de malo para pelis americanas.
¿Cuál es su comida preferida? ¿Ha comido alguna vez los callos a la madrileña? 
Nunca he comido callos a la madrileña, aunque mi madre los cocinaba, pero sospecho que no eran a la madrileña. El hígado me gusta mucho. Mi comida favorita actualmente es la china.  Que si es verdad que su nombre real es Juan Moreno... Sí, y así lo pone en todos mis papeles. Es más, mi hijo, que es ya un poco conocido como cantante en Francia, tiene como nombre artístico Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario