- InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

30/11/12

RTVI: Proyecto de Navidad (Bases)

No hay comentarios:
Como cada año, RTVI ha organizado la campaña de Navidad, bajo el nombre de Navidad entre Series. 

¿Cómo participar?
En la web oficial del proyecto aparece una ventana. Haz click en ella para abrirla y aparecerán cuatro regalos con su código correspondiente; cada regalo equivale a un domingo de adviento. Al hacer click en el regalo adecuado cada domingo se abrirá automáticamente una sorpresa exclusiva que solo se podrá ver durante una semana después de haber sido abierta por primera vez.
En INFANtv 2
Cada semana habrá nuevas series con especiales navideños.
Gran Gala de Navidad
El 25 de diciembre se emitirá vía YouTube una gala de navidad con un montón de sorpresas
El día de reyes
Se estrenará  la película con Playmobil "La Navidad se pasa volando"

Un viernes sin nevar en Infantes

No hay comentarios:
A pesar de la predicción de AEMET, que aseguraba un 75% de posibilidades de nieve, no ha caído ni un solo copo en el Campo de Montiel. Parece que, un año más, tendremos que esperar a Enero para ver nuestro pueblo teñido de blanco. Pero eso no quita que tengamos las Navidades Blancas, así que, a esperar a las fiestas.

28/11/12

¿Nevará en Villanueva de los Infantes?

1 comentario:
Nevada del 20 de marzo de 2012
El invierno pasado no vimos una nevada hasta el último día de la estación, el 20 de marzo de 2012. Esto se debe a que el invierno de 2011, el aire estaba muy seco y por tanto, no podía nevar.

Pero este año,  a finales de noviembre, AEMET ha afirmado en su página web que el viernes 30 de noviembre hay un 70% de posibilidades de que nieve, ya que la temperatura no superará los 6 grados.

Respecto a los años anteriores, es díficil que nieve en estas fechas, pues habitualmente Infantes se tiñe de blanco a principios de Enero. Para asegurarnos mejor de que de verdad nevará el viernes, en Eltiempo.es no se prevé amenaza de lluvia y mucho menos de nieve. El viernes estará nublado, pero no caerá ni una sola precipitación. Como tercera opción hemos recurrido a Tutiempo.es y, según su predicción, tampoco va a nevar.

Pase lo que pase, lo descubriremos el viernes, y aquí estaremos para informarles de lo que ocurra.

Alerta en Castilla-La Mancha por el viento

No hay comentarios:
Fuente: www.abc.es

Castilla-La Mancha se encuentra este miércoles en alerta amarilla por viento y en todo el país un total de 31 provincias de 14 comunidades se encuentran en alerta, naranja o amarilla, por frío nieve o fuertes vientos como consecuencia de un flujo de aire polar.

Esta situación se mantendrá, al menos, hasta el fin de semana sobre la península y las Islas Baleares, informa la Aemet en su página web. Castilla-La Mancha y Castilla y León están en alerta amarilla por viento y nevadas, respectivamente, y la Comunidad de Madrid mantiene la alerta amarilla por nevadas con una acumulación de 5 centímetros de nieve y alerta amarilla por vientos con rachas máximas de hasta 85 km/h.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

27/11/12

Últimos días para votar tu monumento favorito de Infantes

1 comentario:
Hasta el próximo 1 de diciembre podremos votar al mejor monumento de Vva. de los Infantes. En estos momentos, el ranking es este:

    1. Parroquia de San Andrés (52%)
    2. Convento de Sto. Domingo (20%)
    3. Alhóndiga (12%)
    4. Casa del Arco (8%)
    5. Casa de los Estudios (4%)

Nuevas secciones muy pronto en InfoSalchi

No hay comentarios:
Al ver que nuestra audiencia ha bajado en picado, pues se han perdido más de 500 visitas al mes, hemos decidido darle la vuelta completa al blog, el logo seguirá siendo el mismo, pero cambiaremos la secciones, el tipo de letra, la portada, etc.

A lo largo de la semana iremos incorporando estos nuevos cambios.

Entrevista a Jean Reno

No hay comentarios:
Fuente: El País
Jean Reno
El actor presenta la comedia francesa 'El chef' donde interpreta a un cocinero que hará todo lo posible para salvar sus estrellas Michelín.
¿Nos puede contar alguna anécdota del rodaje de El Chef?
Lo mejor que ocurrió fue que trabajamos en una escuela de cocina. En la pantalla, todos los pinches que salen son estudiantes. Estaban muy contentos por estudiar allí. Yo les pregunté: ¿Os gusta estar aquí?. Y me respondieron que sí porque les gustaba la cocina, primero, y porque cuando acabaran los estudios podrían trabajar en cualquier parte del mundo. Por cierto, a las cuatro nos hacían pasteles a la hora del té.

¿Cómo se ve la situación económica y social de España desde Francia? 
Bueno, la veo difícil. Leo 'Le Point', un semanario que me retrata muy bien la actualidad, así me informo. Y sospecho que España va a subir y Francia va a bajar. Pero no soy un economista, es una impresión muy personal. . Lleva más de 30 años rodando películas,
¿con qué películas se siente más satisfecho y cuál no hubiese rodado? 
 Un placer hablar con usted. No tengo una película favorita, cada una es un pedazo de vida y eso me gusta. Cuando puedo, hablo y veo a Gary Oldman y a Natalie Portman, por ejemplo... En realidad, según voy haciendo cosas, se me van olvidando, así que no me recrimino el pasado. Hay que mirar siempre hacia adelante, nunca hacia atrás.  Durante su carrera,
¿cuál ha sido el rol que le ha demandado un mayor esfuerzo mental y emocional para interpretar, y por qué lo considera así?
 Los policías. Y especialmente en 'Los ríos de color púrpura' y su secuela. En las dos hice de comisario, y son tipos a los que teníamos que romper el hielo. Me explico: un policía es un ser solitario, que nos separa y se enfrenta a lo peor de la sociedad. Son personas honorables, y esas películas fueron muy difíciles porque ahondaban en el lado malvado de la sociedad. Además, de ese lado te contagias un poco. Por ahí estaba también la dificultad de 'La redada', de Rose Bosch, sobre los nazis. .
¿No te gustaría dirigir alguna vez una película? 
 Dirigí una para televisión, de pequeño tamaño, y dirigí otra para los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín. Fui muy feliz... pero no es lo mío. Prefiero trabajar como actor, moverme de un grupo a otro. No que alguien entre en mi imaginación, sino yo entrar en la de otros. Creo que esto me ocurre porque empecé en el teatro y se me ha pegado. No tengo la amargura del inmigrante eterno, aunque justo sea eso. E ir de un grupo a otro me pone la pomada sobre posibles heridas emocionales  Estimado gran actor, cuando te podrias decidir à hacer una pelicula en Espana y, porque no, en castellano ? Un saludo cordial ! A mi lado está mi agente y te lo puede decir ella: siempre estamos buscando. Hoy he hablado de ello con Santiago Segura, mi compañero de reparto en 'El chef'. Me llegan propuestas constantemente, pero suelen pillarme en el otro extremo del mundo.
¿ Como es trabajar con estrellas de Hollywood ? 
 No son estrellas. Si tocas la puerta de su camerino, te abre él mismo muy contento. Puede que las distancias las marque la inmensidad de ese país, aunque en Nueva York los vecinos son más cercanos que en París. La gente que es fría es porque lo era ya como persona antes de ser estrella.  le admiro cuando trabaja para el cine francés y no cuando hace de malo para pelis americanas.
¿Cuál es su comida preferida? ¿Ha comido alguna vez los callos a la madrileña? 
Nunca he comido callos a la madrileña, aunque mi madre los cocinaba, pero sospecho que no eran a la madrileña. El hígado me gusta mucho. Mi comida favorita actualmente es la china.  Que si es verdad que su nombre real es Juan Moreno... Sí, y así lo pone en todos mis papeles. Es más, mi hijo, que es ya un poco conocido como cantante en Francia, tiene como nombre artístico Moreno.

26/11/12

¿Cómo está mejor la portada de InfoSalchi?

2 comentarios:
 Nos hemos preguntado cómo quedaría el menú de páginas en lo alto de la web, y este es el resultado: Haz click aquí para ver el resultado
Ahora mismo, el blog se ve así:
Pero queremos que nuestros lectores decidan si queda mejor así:
Ya se puede votar en qué lugar está mejor el menú de páginas:
VOTAR