- InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

6/2/16

Carnaval 2016 - Actos del sábado

No hay comentarios:

TURINFA recibe al director de telecomunicaciones y nuevas tecnologías de la JCCM

No hay comentarios:

Esta semana , la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel, TURINFA, se ha reunido con el Director de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Alipio García, para recoger ideas de desarrollo empresarial para la comarca. En la reunión, también estuvo presente el alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz.
Alipio García presentó el "Pacto de Recuperación Económica y Empresarial" que la Junta de Comunidades está desarrollando a través de grupos de trabajo, en los que, con mesas de desarrollo como la organizada con TURINFA y el Ayuntamiento Infanteño, se recogen ideas concretas para realizar proyectos de desarrollo empresarial.
 
Entre las ideas aportadas por el presidente de TURINFA, Antonio J. del Águila, se propuso la creación de polígonos empresariales en la comarca, viveros de empresa o incluso un clúster empresarial en Villaneva de los Infantes para dinamizar la actividad económica, sin olvidar la realización de ferias empresariales -que sirven de promoción de las empresas locales- y la asistencia a ferias nacionales e internacionales -para promocionar el potencial local en todo el mundo-.
 
El alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz, quiso recordar que, para el desarrollo de la comarca, es necesario que la entrada al Campo de Montiel por carretera esté en condiciones óptimas, por lo que demandó el arreglo de carreteras y desarrollo de la Autovía -actualmente con la obra paralizada-, propuesta a la que se sumaron los componentes de la Junta Directiva de TURINFA.
 
En cuanto al desarrollo turístico, vinculado al desarrollo empresarial, se propuso la creación de paquetes turísticos colaborativos con localidades de la comarca para asegurar estancias más largas y pernoctaciones en nuestra zona; ante estas propuestas, el Director de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías se comprometió a trasladar las ideas aportadas en la reunión a la Directora de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, e informó de la posibilidad de posicionar Villanueva de los Infantes en la web del gobierno regional para que desde el Ayuntamiento trabajen en su promoción en la red.
 
Además de lo aportado en la reunión, Del Águila entregó al Director de la JCCM un dossier con propuestas de desarrollo y futuro para la localidad y el Campo de Montiel; todas las ideas recogidas por García se trasladarán y se valorarán en la Consejería competente para su completo desarrollo, siempre y cuando sean aprobadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Fuente: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

5/2/16

El Club de Lectura celebra Jueves Lardero

No hay comentarios:
Como cada jueves la Biblioteca Municipal ‘Quevedo’ de Villanueva de los Infantes ha acogido sesión del Club de Lectura. Aprovechando la festividad de Jueves Lardero, y como manda la tradición, los asistentes han tomado chocolate con tortas mientras comentaban 'Los enamoramientos' de Javier Marías.

Del Club de Lectura ‘El Lugar de La Mancha’ forman parte más de una treintena de miembros que cada semana comentan, debaten y comparten lecturas en un ambiente distendido.

Este curso se han enfrentado con textos clásicos como 'Guerra y Paz' y con otros más actuales como 'Un burka por amor' o 'Los colores de la guerra'.

Fuente: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

4/2/16

Actividades de Carnaval 2016 en el Centro de Juventud

No hay comentarios:

La Escuela de Música ‘Campo de Montiel’ promociona sus actividades entre colegios de la comarca

No hay comentarios:
Esta mañana, la Escuela de Música Municipal "Campo de Montiel" ha puesto en escena el espectáculo “Sumérgete en la Magia de Disney”, que ya estrenara en Navidad. En esta ocasión, el
público lo componían escolares de educación primaria de Villanueva de los Infantes, así como de las localidades de Cózar y Torre de Juan Abad.

El objetivo no es otro que dar a conocer las enseñanzas que se imparten en el centro, y qué mejor forma de hacerlo que con un show lleno de colorido en el que alumnos y alumnas, caracterizados como personajes infantiles, han demostrado lo aprendido durante el curso.

El concierto ha sido organizado por la Escuela Municipal de Música "Campo de Montiel" y las Concejalías de Educación y Cultura de Villanueva de los Infantes, y ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Cózar y Torre de Juan Abad. La Escuela de Música pretende promocionarse por el resto de municipios del Campo de Montiel y para ello, el equipo docente ya está pensando en las próximas actuaciones.

Fuente: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Mejora la eficiencia energética del Museo con la sustitución de las lámparas halógenas por lámparas de LED

No hay comentarios:
Coincidiendo con la inauguración de la exposición de Carlos Saura Riaza, los servicios técnicos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes han procedido al reajuste de los puntos de iluminación al tiempo que se han sustituido las actuales lámparas halógenas de 70W por otras tipo LED de 9.5W, con más ángulo de proyección y una vida útil más larga (40.000 horas).

Teniendo en cuenta que el Museo dispone a día de hoy de 70 focos que están en funcionamiento una media de 7 horas al día, estos cambios supondrán un ahorro de energía estimado de alrededor de 300 euros mensuales.

Fuente: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

1/2/16

José Antonio Marina ofrecerá una conferencia sobre los “Desafíos de una escuela de futuro” en el Colegio Sagrado Corazón

No hay comentarios:
El conocido filósofo y pedagogo José Antonio Marina impartirá el próximo 2 de febrero una conferencia sobre los “Desafíos de una escuela de futuro” en la Escuela Trilema Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes. La charla se enmarca en una jornada de puertas abiertas que celebrará el centro con motivo de la primera Celebración del Aprendizaje del segundo trimestre.

Así, antes de la conferencia se abrirán las puertas del centro a toda la comunidad educativa para que los alumnos muestren a sus familiares los proyectos realizados dentro del nuevo modelo de innovación pedagógica implantado este curso en la escuela, que desde septiembre gestiona y dirige la Fundación Trilema.

Este modelo, basado en el aprendizaje por proyectos, la estimulación del pensamiento, el trabajo en equipo, la educación emprendedora y el bilingüismo, permite a los alumnos del centro investigar, experimentar y aprender los contenidos curriculares de forma práctica, rigurosa y divertida.

Aprovechando esta jornada, también se proyectará el largometraje documental 'Profes', dirigido por Giovanna Ribes y producido por Trilema y la Buena Educación AIE.
El documental relata las historias de profesores en tres lugares tan distintos como España, Inglaterra y Guinea Ecuatorial, con el fin de poner en contraste diferentes prácticas docentes y demostrar que, en realidad, lo más importante en una escuela es la calidad humana y el compromiso de los profesores con sus alumnos.

El largometraje cuenta con la colaboración de la Universidad de Cambridge y Alison Peacock, asesora del Gobierno Británico en materia de formación docente y evaluación. Así, desde las prácticas británicas más innovadoras, hasta las situaciones más duras que se viven en Guinea Ecuatorial, el documental recorre distintos centros, expone sus prácticas, y logra plasmar cómo la pasión y el compromiso de los docentes por su trabajo marcan una verdadera diferencia en la vida de los niños.