Récord de participación en la XIII edición de la Carrera Popular de las Antorchas - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

1/9/15

Récord de participación en la XIII edición de la Carrera Popular de las Antorchas

Antonio Cantos se alzó con el triunfo en las Categorías Absolutas

El pasado sábado a las 21:15h, en la Plaza de San Juan daba comienzo la XIII Carrera Popular de las Antorchas, en la que se dieron cita 289 corredores, participantes en las Categorías Absolutas, 23 más que el año pasado.

Los organizadores de la Carrera destacaban al inicio de la prueba que "es una carrera en la que mucha gente corre por diversión, no por competir, tan sólo por disfrutar haciendo deporte e ir a su ritmo normal sin la necesidad de hacer un buen tiempo".


Tras 10 kilómetros de carrera, en la categoría masculina de la prueba reina el triunfo fue para el atleta Antonio Cantos Gómez, con un crono de 0:31:18. Pablo López Sánchez - Rey, campeón del año pasado; se alzaba con la segunda posición y Diego Merlo Rus, ocupó el tercer puesto. En la categoría fememina, la campeona fue Gema Arenas Alcázar,  seguida por Cristina Izarra Pérez y María José Cano López - Fraile.
Una hora y media antes del comienzo de la carrera, a las 19:45h corrían por las calles infanteñas los atletas participantes en las Categorías Inferiores.

Los primeros en correr fueron los Chupetines, quienes tuvieron que salvar una distancia de 150 metros. Manuel  Moncayo Villar se alzó con el triunfo en la Categoría Masculina y Paula García Contreras en la Femenina.

Seguidamente corrían los Prebenjamines (también 150 metros), categoría en la que el más rápido fue Javier Díaz Morales y la más rápida Natalia García Galiano.

En los Benjamines (con una distancia de 600 metros) el campeón de la categoría masculina fue el Dorsal Nº 648 y en la categoría femenina se alzó con el triunfo Marta Naranjo Lozano.

En la categoría Alevín (1200 metros), el triunfo fue para Adrián Díaz Morales en la categoría masculina, y para Paula Gómez Juárez en la categoría femenina.

Por último, en la categoría Infantil (2400 metros), Manuel Jiménez Campos se alzó con el triunfo en la categoría masculina y el Dorsal Nº 654 en la femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario