Montiel celebra unas Jornadas de Recreación Histórica previas a "Montiel Medieval" el sábado 21 de febrero - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

12/2/15

Montiel celebra unas Jornadas de Recreación Histórica previas a "Montiel Medieval" el sábado 21 de febrero


Montiel celebra, previo a la celebración de "Montiel Medieval" que se celebrará los días 20, 21 y 22 de marzo, unas jornadas de Recreación Histórica. Será el sábado 21 de febrero a las 17:30 horas en el Auditorio "José Mota" de la localidad. Una actividad que está organizada por el Ayuntamiento y la Encomienda de Montiel y es abierta al público en general.
Asi, a las 17:30 horas comenzarán con la presentación y vídeo resumen de las jornadas anteriores. A las 17:40 horas será la presentación del Cartel  y el Programa de las XLI Jornadas Medievales 2015.

Tras estos actos se llevará a cabo la representación escénica de un sainete medieval, al que seguirá una Conferencia bajo el título "Castillos y Fortalezas en la vida y la crónica del Rey Pedro I", a cargo de J. Santiago Palacios Ontalva, Catedrático de Historia Medieval en la Universidad Autónoma de Madrid.

A las 19:10 se procederá al nombramiento de Hijos Predilectos de Montiel, por parte del Ayuntamiento y se podrá ver el montaje audiovisual "Diez años de Montiel Medieval".

Finalmente, y sobre las 19:20 será la clausura y se dará un vino español.

Fuente: Advaldepeñas / Imagen: castillosdelolvido.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario