POR QUÉ SE MARCAN LOS MENSAJES COMO SPAM - InfoSalchi | Noticias de Villanueva de los Infantes

6/9/12

POR QUÉ SE MARCAN LOS MENSAJES COMO SPAM

>>Fuente: support.google.com/mail<<

Estafa por suplantación de identidad


Algunos emisores de spam envían mensajes fraudulentos con los que intentan engañarte para que compartas información personal, como contraseñas o números de tarjetas de crédito. Esta práctica se denomina suplantación de identidad. Lo que debes saber:
Recomendamos encarecidamente que no respondas a estos mensajes y evites hacer clic en los enlaces que incluyen. Los emisores de spam pueden enviar mensajes que aparentemente proceden de una persona o empresa que conoces y pueden incluso acceder ilegalmente al correo electrónico de una persona y enviar mensajes desde su cuenta. Por lo tanto, desconfía de estos mensajes, aunque conozcas al remitente. Recuerda que Google nunca te pedirá tu contraseña ni información confidencial por correo electrónico.
Medidas que puedes tomar:
Si crees que el mensaje es un intento de obtener tu información personal, marca "Denunciar suplantación de identidad" en ese mensaje para ayudar a nuestro sistema a obtener información de estos intentos.
Si parece claro que el mensaje no es malicioso, puedes hacer clic en el botón "No es spam" para sacar el mensaje de "Spam" y trasladarlo a "Recibidos". También puedes seleccionar "Informar de que no hay "phishing" (suplantación de identidad)" para notificarnos que el mensaje es legítimo (haz clic en la flecha hacia abajo junto a "Responder" para ver esta opción). Al marcar que el mensaje no es spam ni phishing, el sistema de Gmail aprenderá de ese ejemplo y, en el futuro, marcará los mensajes con mayor precisión. También puedes tomar algunas medidas para evitar que el correo electrónico legítimo se marque como spam.

Mensajes de un destinatario no confirmado


Los emisores de spam pueden falsificar un mensaje de forma que parezca que ha sido enviado por una compañía o sitio web real en los que puedes confiar. Para ayudar a protegerte frente a estos mensajes, Google intenta verificar al remitente real con la autenticación de correo electrónico. El proceso de autenticación intenta verificar al remitente real observando los datos de autenticación de un mensaje. Estos datos deben aparecer en los encabezados "firmado por" o "enviado por" de un mensaje (que se muestran bajo la línea de asunto cuando se visualizan los detalles de un mensaje). Si el remitente no incluye estos datos, no podemos estar seguros de si el mensaje ha sido falsificado. Por ejemplo, puede que un mensaje alegue proceder de una dirección de Gmail, pero no podemos confirmar este punto si el mensaje no tiene datos de autenticación.
Tanto en mensajes legítimos como en maliciosos pueden aparecer datos de autenticación que faltan. Por ejemplo, es posible que Gmail no pueda verificar un mensaje enviado desde un sitio web (como cuando un amigo comparte una noticia a través de un periódico online), un mensaje reenviado automáticamente (por ejemplo, desde la dirección de correo electrónico de tu centro educativo a tu dirección personal de Gmail) o un mensaje enviado a una lista de correo.
Lo que debes saber:
Es importante estar alerta a los fraudes por suplantación de identidad, mensajes que intentan engañarte para que compartas información personal, como contraseñas o datos de tarjetas de crédito, para que visites un sitio web malicioso o para que aceptes un virus informático. Los emisores de spam pueden enviar mensajes que aparentemente proceden de una persona o empresa que conoces y pueden incluso acceder ilegalmente al correo electrónico de una persona y enviar mensajes desde su cuenta. Por lo tanto, desconfía de estos mensajes, aunque conozcas al remitente. Recuerda que Google nunca te pedirá tu contraseña ni información personal por correo electrónico.
Recomendamos que, con todos los mensajes sospechosos, evites hacer clic en enlaces y archivos adjuntos y que no respondas al mensaje.
Medidas que puedes tomar:
Si crees que el mensaje es un intento de obtener tu información personal, marca "Denunciar suplantación de identidad" en ese mensaje para ayudar a nuestro sistema a obtener información de estos intentos.
Si ves un mensaje sin autenticar que sabes que es legítimo, sigue estos pasos de solución de incidencias; es posible que haya una incidencia con el remitente o con tu configuración. Si estás seguro de que el mensaje no es malicioso, haz clic en el botón "No es spam" para sacar el mensaje de "Spam" y trasladarlo a "Recibidos". También puedes tomar algunas medidas para evitar que el correo electrónico legítimo se marque como spam.

Mensajes que has enviado a "Spam"


Previamente, has marcado estos mensajes como spam al hacer clic en los botones "Marcar como spam" o "Denunciar suplantación de identidad". Ambas acciones enviarán el mensaje a la carpeta "Spam" y lo eliminarán de "Recibidos". Lo que debes saber:
Tras marcar como spam varios mensajes del mismo remitente, nuestro sistema aprenderá de tu comportamiento y podrá seguir colocando los mensajes de ese remitente en "Spam" aunque tú no los marques específicamente.
Además, puedes crear filtros para dirigir determinados mensajes de "Spam" a "Recibidos", o bien, para dirigir mensajes de spam a tu "Papelera". Te informaremos siempre que tus filtros hagan que se mueva a "Recibidos" un mensaje identificado como spam por nuestro sistema. Si quieres que esos mensajes permanezcan en "Spam", te recomendamos que cambies tus filtros.
Medidas que puedes tomar:
Si no quieres que el mensaje permanezca en "Spam", haz clic en el botón "No es spam" para moverlo a "Buzón de entrada". Si lo has marcado accidentalmente como fraude de suplantación de identidad, haz clic en la flecha hacia abajo junto a "Responder", en la esquina superior derecha del panel del mensaje, y selecciona "Informar de que no hay "phishing" (suplantación de identidad)" para notificarnos que el mensaje es legítimo. Al notificar que un mensaje no es spam ni un fraude de suplantación de identidad, ayudarás al sistema de Gmail a tomar la decisión correcta cuando detecte un mensaje similar en el futuro.
Puedes ajustar tus filtros si están provocando que determinados mensajes de spam regresen a "Buzón de entrada".

Semejanza con mensajes sospechosos


Gmail utiliza sistemas de detección de spam automatizados para analizar patrones y predecir qué tipos de mensajes son fraudulentos o potencialmente dañinos. A continuación, se indican algunos de los aspectos que nuestro sistema tiene en cuenta al marcar un mensaje como spam:
  • contenido que suele estar asociado con spam, como contenido para adultos y esquemas del tipo "hazte millonario rápido",
  • mensajes que falsamente semejen ser una respuesta de "devolución de mensaje" (un correo electrónico generado por el sistema que es posible recibir de forma automática tras enviar un mensaje que no se puede entregar, como un mensaje enviado a una dirección de correo electrónico no válida),
  • mensajes enviados desde cuentas o direcciones IP que han enviado otros mensajes de spam,
  • comportamiento de otros usuarios de Gmail, por ejemplo, por ejemplo, si mucha gente ha marcado como spam los mensajes de un determinado remitente,
  • semejanza con otros mensajes de spam o suplantación de identidad en base a una combinación de aspectos, como el asunto, elementos como la ortografía y el formato, y archivos adjuntos sospechosos,
  • diferencias entre tu idioma de preferencia en tu correo y el idioma usado en el mensaje.
Lo que debes saber:
Es importante estar alerta a los fraudes por suplantación de identidad, mensajes que intentan engañarte para que compartas información personal como contraseñas o datos de tarjetas de crédito. Recomendamos que, con todos los mensajes sospechosos, evites hacer clic en enlaces y archivos adjuntos y no respondas al mensaje. Recuerda que Google nunca te pedirá tu contraseña ni información personal por correo electrónico.
Medidas que puedes tomar:
Si crees que el mensaje es un intento de obtener tu información personal, marca "Denunciar suplantación de identidad" para ayudar a nuestro sistema a obtener información de estos intentos.
Si estás seguro de que el mensaje no es malicioso, puedes hacer clic en el botón "No es spam" para sacar el mensaje de Spam y trasladarlo a "Buzón de entrada". También puedes tomar algunas medidas para evitar que el correo electrónico legítimo se marque como spam.

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